Galán y Mayor se convirtieron en principales novedades en la aparición como Josico en el banquillo. Los cambios no alteraron la peligrosa dinámica emprendida por UD Las Palmas en la recta final de la Liga
M.B.
Hubo cambio de diseño en la UD Las Palmas, pero idéntico resultado a las dos últimas jornadas: derrota. Es el trigésimo séptimo once en 41 fechas que los amarillos han armado en su concurso dentro de la actual temporada. Josico ofreció su primer equipo basado en una dupla de ataque que, contrariamente a sus intenciones, tuvo escasa o nula presencia en el remate. Las Palmas no pareció a nivel atacante el candidato que se juega su presencia en la promoción de ascenso. El equipo amarillo está tocado en lo moral y en lo futbolístico; solo podrá llegar a duras penas a la promoción, sellando su billete en la última jornada.
Dos hombres fueron las principales novedades en este revolucionario once titular. En el lateral derecho actuó Ernesto Galán, para acoplarse a un cuarteto en el que también estuvieron David García, Aythami Artiles y Ángel López, de derecha a izquierda. El zaguero procedente del Espanyol fue de lo mejor del equipo en este partido, aguantando con sobriedad su posición defensiva y con algunos avances cuando se dieron las circunstancias. Las dudas principales de Las Palmas, sin embargo, llegó a balón parado, donde el Mallorca logró crearle varios agujeros hasta encarrilar el partido con una acción de pizarra.
Apoño y Javi Castellanocompartieron un día más la parcela en el centro del campo. Nada nuevo aportaron en relación a lo ya visto con Sergio Lobera. Y no tuvieron presencia en el área cuando el equipo se estiró tímidamente.
Aranda y Mayor compartieron vanguardia. El primero tuvo excesiva tendencia a desaparecer hacia la banda. El segundo peleó con sus habituales características pero sus movimientos siempre fueron lejanos al área, sin encontrar una posición de remate. No tuvieron ayudas de centrocampistas amarillos invasores que resolvieran la tranquilidad de Aouate y sus zagueros.
Momo ejerció de nuevo por la izquierda; Nauzetlo hizo por la derecha. Bregadores, pero ambos sin inspiración.
El primer once de Josico naufragó. En una semana no ha logrado remontar la caída y su margen de error es ya un cero absoluto. No queda otra que levantar el vuelo porque la promoción es una ilusión intacta, pese al duro castigo del 2-0.
La formación de UD Las Palmas en Son Moix (Fotos: futbolbalear.com, especial para Tinta Amarilla)