Tiburón pudo con Cocco
01/06/2014

El púgil lanzaroteño retuvo el cinturón continental del peso supermedio con victoria por puntos

En una espectacular velada de boxeo vivida en la noche del sábado en el Pabellón Municipal de Teguise, Robert Hilario "Tiburón" retuvo de manera voluntaria el cinturón de campeón de la Unión Europea del peso supermedio. En un combate duro, en el que "Tiburón" no pudo desplegar su mejor boxeo ante Roberto Cocco "El Martillo", la victoria se decantó del lado de Robert Hilario "Tiburón" a los puntos. El italiano puso las cosas complicadas y la consigna era no dejar que su oponente estuviera cómodo sobre el ring.

El Pabellón Municipal de Teguise presentó sus mejores galas para acoger la velada del Campeonato de Europa de Boxeo. Fueron pocas las entradas que se quedaron sin vender, registrándose casi un lleno. Las autoridades, entre las que se encontraban el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, o la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, no faltaron a la cita y apoyaron en todo momento a Robert Hilario "Tiburón".

Los primeros asaltos entre Robert Hilario "Tiburón" y Roberto Cocco "El Martillo", estuvieron marcados por la igualdad. Los dos púgiles se estudiaban sobre el ring, manteniendo la distancia y esquivando los golpes con mucha velocidad. "Tiburón" intentó aumentar el ritmo de su boxeo, aunque en ningún momento se sentía cómodo en el ring.

A medida que iban avanzando los asaltos, Robert Hilario "Tiburón" se desesperaba ante la marrullería de Roberto Cocco. El italiano recibió la advertencia del colegiado principal en varias ocasiones, debido a una mala posición de la cabeza cuando trataba de defenderse. El último round fue decisivo al poner la rodilla en la lona Cocco, circunstancia que hizo sumar puntos suficientes a Tiburón que al final fue valorado de mejor forma por los jueces del combate: Erkki Morenen (Finlandia), André Pasquier (Francia) y Beat Hausammann (Suiza). "Tiburón" obtenía una puntuación de 348 puntos, por los 335 puntos obtenidos por Roberto Cocco.

Robert Hilario "Tiburón" defiende de manera satisfactoria el cinturón de campeón de la Unión Europea. En los próximos meses tendrá que realizar una defensa obligatoria, siendo su rival un boxeador propuesto por la Federación Europea de Boxeo. El boxeador lanzaroteño, de origen dominicano, se tomará una semana de descanso para desconectar mentalmente y en pocas fechas comenzará a preparar los próximos retos.

La velada de boxeo contó con la celebración de cinco combates amateur y tres peleas profesionales. Con estos resultados:

Sonny Upton vence por ko a Zoltan Bali (Medio 74 kg).

Cristian Montilla "Pluto" gana por puntos a Javier Díaz (Pluma).

Anthony Sibley por puntos a Johan Marín (Welter 69 kg).

Borja Alemán vs Albert Davey (Welter 67 kg). Nulo

Jorge Rodríguez Dávila gana por puntos a Héctor Santana (Welter 69 kg).

Samuel Santacruz "Palenke III" también por puntos a Mohamed Bachiri (Mosca 52 kg).

Alejandro Rodríguez Dávila por puntos a Alberto Martín (Welter 69 kg).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar