79-60: El Gran Canaria, fulminado
03/06/2014

Los amarillos caen en el último partido del play off de cuartos de final de la Liga Endesa con el Unicaja en Málaga por un injusto y abultado maracador

T. A.

El sueño del Gran Canaria murió fulminado en Málaga. Los amarillos sólo pudieron disputar la victoria durante los dos primeros cuartos. Después del descanso, la agobiante presión defensiva del Unicaja y el injustificado castigo arbitral, provocaron una inapropiada e injusta derrota por 19 puntos (79-60) en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos del final por el título.

Acabaron los primeros emparejamientos de los play offs por el título en la Liga Endesa sin ninguna sorpresa. El Unicaja será el rival del Real Madrid en semifinales. Y lo hará porque fue mejor equipo que los amarillos, pero no tanto como se reflejó en el marcador final del último encuentro, en el que sólo lograron empatar el primer cuarto (15-15), perdiendo los otros tres.

Los de Pedro Martínez dieron la cara durante los primeros veinte minutos, llegando a compartir punto arriba, punto abajo, el liderazgo del electrónico con los pupilos de Joan Plaza. El partido llevaba derroteros de ser un calco de los dos anteriores, con ningún equipo capaz de tomar una ventaja clara en el marcador.

Un golpe tuyo, otro mío; un acierto para ti, otro para mí. Así transcurrieron los primeros cuartos, con un ligero estirón del Unicaja en el inicio del segundo cuarto que supo administrar durante el mismo para irse al descanso con 5 puntos de ventaja (38-33).

Después de la vuelta de vestuarios cambiaría la situación notablemente. Al Gran Canaria, que no ganó ninguno de los cuartos, se le hizo muy cuesta arriba superar la extenuante defensa malagueña, y el anfitrión del encuentro contó con su primera ventaja de dos dígitos antes de llegar al cuarto final (48-38).

La agresividad local subió enteros; y su acierto desde el exterior apareció cuando la solución del partido estaba cercana para poner fuera del alcance de los amarillos cualquier opción de sorpresa. Hettsheimeir puso la puntilla a seis minutos para el final con un nuevo triple (64-51) y después de que Urtasum rematara la faena con otro acierto exterior (67-51) llegaba la inexplicable humillación para Bellas con una técnica que no venía a cuento.

La impotencia amarilla le llevó a una situación e 24 puntos en contra, que al final, en un minimaquillaje quedó en los  19 que sentenciaban la eliminación del Granca y el inicio de las vacaciones para sus jugadores y cuerpo técnico.

Ficha del partido

79 Unicaja (15+23+20+21): Granger (6), Toolson (6), Suárez (8), Caner-Medley (14), Vázqquez (8) –equipo inicial-, Sabonis, Vidal, Urtasum (15), Calloway (13), Kuzminskas, Hettsheimeir (5) Y Stimac (4).

60 Herbalife Gran Canaria (15+18+15+12): Bellas (15), Hansbrough (7), Newley (6), Báez (4), Tavares (4) –equipo inicial-, Oliver (4), Akindele (7), Martín (10) y Beirán (3).

Árbitros:Martín Bertrán, García González y Calatrava.

 

Incidencias: 7.524 espectadores en el Martín Carpena. Tercer partido del play off de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar