El consejero Bravo de Laguna despide a la jugadora que actuará en la WNBA y Turquía
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, se reunió este miércoles con Astou Ndour, hasta ahora jugadora del CB Islas Canarias, para desearle suerte en la andadura profesional que ahora inicia en la WNBA con los San Antonio Stars, desde donde saltará al Fenerbahce turco para disputar la próxima temporada. Ndour, que acudió acompañada por la entrenadora del Islas Canarias, Begoña Santana, ha sido la primera en conocer la decisión del consejero de Deportes de incrementar el apoyo económico que su departamento presta al Islas Canarias, "ya que hemos decidido hacer crecer la ayuda que venimos prestando a los clubes de élite, a la vez que seguimos respaldando a cuantos llegan a competiciones europeas para que puedan afrontar los gastos que significan ese tipo de encuentros".
Para Lucas Bravo de Laguna, el esfuerzo que se está realizando en el deporte grancanario para clasificarse, por méritos propios, para competiciones de ámbito nacional e internacional, no puede verse apagado por la falta de presupuesto con el que hacer frente a los gastos de este tipo de desplazamientos, "de ahí que desde la Consejería estemos estudiando la forma de incrementar nuestro apoyo económico, aunque aún no pueda confirmar en qué porcentaje".
La jugadora senegalesa del Islas Canarias que ahora se enfrenta, además de a un Mundial formando parte de la escuadra española, a los tres meses de la temporada de la WNBA y, con posterioridad, al reto de tomar parte en la liga turca, agradeció a Bravo de Laguna el apoyo que "a lo largo de los años que llevo en el equipo grancanario, ha venido prestando a mi equipo", a la vez que le solicitó que la Consejería siguiera en esa línea.
La elección de Ndour desde la WNBA llegó unos días después de que Astou terminara una temporada sobresaliente. MVP de la Liga Femenina con el Gran Canaria 2014 gracias a sus 17,8 puntos y 13,2 rebotes de media por partido en la competición; campeona de Europa y MVP del Europeo U20 de Turquía con la selección española; integrante del cinco ideal del Mundial U19 de Lituania y jugadora joven del año para FIBA Europa.
El puesto 16 en el que ha sido elegida Astou Ndour es el mejor puesto en el que ha salido escogida una jugadora española en la historia del Draft de la WNBA. Ndour ha superado a leyendas del baloncesto nacional como Amaya Valdemoro, elegida en el puesto 30 por las Houston Comets en el Draft de 1998
Astou Ndour se comprometió ante el consejero a seguir llevando la imagen de Gran Canaria por el mundo a través del deporte y aseguró que, en la medida de sus compromisos deportivos, intentaría estar en la Isla para los partidos de la Copa del Mundo.