La UD Las Palmas cosechó dos empates y tres derrotas en sus actuaciones con el colegiado cántabro que el sábado estará en el Gran Canaria
B.P.
Francisco Manuel Arias López es el colegiado encargado por la RFEF para dirigir el partido trascendental del sábado entre la UD Las Palmas y la SD Ponferradina. Y sus precedentes -estadísticos- con el conjunto grancanario no son alentadores: dos empates y tres derrotas, dos de ellas en el Gran Canaria, desde que debutó en Liga Profesional hace tres temporadas.
Arias realizará en el Estadio de Gran Canaria su actuación número 70 como colegiado de Segunda División, con un balance hasta ahora de 33 victorias locales, 20 triunfos visitantes y 16 empates. A los equipos anfitriones les señaló a favor 11 empates; 13 para los visitantes. 173 tarjetas amarillas locales, por 198 visitantes. 7 expulsiones locales y 9 visitantes rematan su hoja de servicios.
El cruce de Arias López en el camino de la UD Las Palmas, antes del partido con los bercianos, es el siguiente:
2011-12
Jor. 5: Las Palmas, 0-Córdoba, 1
Jor. 12: Numancia, 3-Las Palmas, 2
2012-13
Jor. 16. Sporting, 1-Las Palmas, 1
Jor.39. Las Palmas, 0-Recreativo, 0
2013-14
Jor. 23: Las Palmas, 0-Alavés, 2
Otros datos accesorios de este colegiado es que se convirtió en el primero en expulsar a Javi Guerrero en su carrera dilatada en el fútbol profesional (manos en el área, durante el partido de Soria) o testigo del debut de José Artiles frente al Córdoba. El sábado, con él como juez, Las Palmas resuelve toda una temporada.