Alberto Hernández elegido mejor jugador de la Copa Federación de fútbol veterano
Un total de trece goles, la misma cifra de tiempo que lleva el fútbol veterano integrado en el seno de la Federación Interinsular, subieron al marcador del campo "Antonio Rojas", en el parque urbano de La Ballena, en la final de la Copa Federación disputada este miércoles entre el Puerto Sport, campeón de la Liga de Primera Categoría, y el Tapicería Héctor Díaz, que se encontraba entre los cinco primeros clasificados de la competición regular.
Al término de los 90 minutos de juego, la victoria se decantó del lado de los portuarios, que a los 23 minutos de juego ya llevaban tres goles de ventaja sobre su rival, con tantos de Ulises (en los minutos 9 y 15) y Alberto (min. 23).
La superioridad de Puerto Sport, que al levantar la Copa Federación conseguía doblete de triunfos en la presente temporada, se puso de manifiesto desde los primeros toques de balón. A esto también contribuyó el descalabro táctico de los tapiceros, que no supieron encontrar su sitio sobre el terreno de juego ante un rival al que conocían perfectamente y con el que se habían enfrentado pocos días antes en la penúltima jornada del campeonato liguero (también en aquella ocasión ganaron los del Puerto por la mínima diferencia de goles).
Pese al amplio resultado de la contienda, los dos equipos brindaron un bello espectáculo futbolístico en el que primó la calidad técnica de los jugadores y las bellas jugadas hilvanadas. Otro hecho destacable del partido fue el alto nivel de deportividad mostrado por ambas formaciones.
Pese a que a los 23 minutos de juego ya se llevaban tres goles, todos ellos en el casillero del Puerto Sport, el Tapicería Héctor Díaz no renunció a acortar distancias, que consiguió a los 30 minutos por mediación de Kiki.
Tras este tanto se produjo la reacción de los portuarios y en los minutos 32 y 33 volvían a anotar a través de Falcón. Los tapiceros Jesús y Kiki volvían a acortar distancias antes del descanso y establecían el 2-5 con el que concluyeron los primeros 45 minutos de juego.
Con un partido muy abierto en el que se prestaba más atención a las acciones ofensivas que a las defensivas, la segunda parte se mantuvo por los mismos derroteros y subieron otros cinco tantos al marcador. La lista de tantos fue abierta por el tapicero José Suárez (46 minutos). La reacción de los portuarios no tardó en llegar a los dos minutos y Alberto (m. 48) establecía el 4-6; dos minutos después, en el 51, Francis sumaba de nuevo para los del Puerto Sport. El último tanto de este equipo fue marcado por Alberto en el 73.
Pese a tener un 4-8 en contra, Tapicería Héctor Díaz, que se distingue por su capacidad de sacrificio, luchó hasta el final y a dos de la conclusión del partido establecía, por medio de Juanma, el definitivo 5-8.
Sobre el mismo césped artificial del "Antonio Rojas" se efectuó la entrega de trofeos. Además de obsequios para el trío arbitral, dirigido por José Miguel Quintana Sánchez, también se dio a conocer el nombre del mejor jugador del partido, título que recayó en el jugador Alberto (Puerto Sport), que también sumó tres goles.
El trofeo de subcampeón lo recogió el capitán del Tapicería Héctor Díaz, que jugó los 10 últimos minutos, con un jugador menor por lesión muscular de uno de los miembros de su plantilla. Y con la lógica alegría por la consecución del doblete en la presente temporada, el líder del Puerto Sport levantó al aire el de campeón, que recibió de las manos del presidente de la Interinsular, Antonio Suárez, y del presidente del Comité de Veteranos, Reinaldo Montesdeoca; éste último estuvo arropado por el resto de compañeros de trabajo en la Federación.