La natación irrumpe en los Juegos Insulares con 150 deportistas en la final celebrada en la Ciudad Deportiva Gran Canaria. Más de un millar de jóvenes se dieron cita en este pasado fin de semana convocados por el Instituto Insular de Deportes
T.A.
La Ciudad Deportiva Gran Canaria acogió el pasado sábado 7 de junio, a alrededor de 160 nadadores de edades entre los siete y once años para tomar parte en la final de los Juegos Insulares. Los nadadores, pertenecientes al C.N. Aguacán, (Las Palmas de Gran Canaria); C.N. Metropole (Las Palmas de Gran Canaria); C.N. Las Palmas, (Las Palmas de Gran Canaria); C.N. Guía, (Santa María de Guía); C.N. Ciudad Alta, (Las Palmas de Gran Canaria); C.N. Fainagua Ciudad de Telde; C.N. Salinas (Santa Lucía); C.N. Carucagua, (Arucas y Agüimes); C.N. Nataldea, (La Aldea); C.N. Femarguín, (Mogán) y C.N. Jescagua, (Ingenio), tomaron parte de esta final a la que accedían los mejores clasificados de las cuatro jornadas previas.
Como siempre, ambiente entrañable en la piscina de la Ciudad Deportiva para cumplir con un programa intenso, en el que se vieron las mejores virtudes de las más jóvenes promesas de la natación isleña. No cabe hablar en este caso de destacados; aunque el rango de primeros puestos fue amplio e incluyó a la totalidad de los clubes participantes. Lo importante es corroborar que el futuro está asegurado; y las maneras de los pequeños competidores así dejan entenderlo.
La competición se integró dentro del programa de actividades del Instituto Insular de Deportes, que en este mismo fin de semana convocó a casi un millar de jóvenes deportistas de modalidades tan dispares como Atletismo, Natación, Fútbol 7, Aerobic y Campo a Través.