Pedro Martínez cierra su segundo ciclo el Gran Canaria
10/06/2014

El club anuncia la no continuidad del técnico con mejor historial deportivo en el primer equipo de la entidad tras 353 partidos oficiales

Juan Pedro Borrego

353 partidos después, Pedro Martínez debe decir adiós al Gran Canaria. El club amarillo anuncia la no continuidad del entrenador con más logros deportivos de la entidad, el que más veces se ha sentado en el banquillo en la élite y el que, de largo, más victorias ha logrado en las ocho temporadas que ha sido el máximo responsable del primer equipo.

Seis de las diez participaciones en Copa del Rey, siete de las diez participaciones en competiciones europeas, tres veces quinto en la Liga ACB y una vez cuarto y otras siete clasificaciones para el play off se irán en la cartera de Pedro Martínez este verano. Serán los números que archive el Gran Canaria en su museo con un técnico al que ya no renovará en busca de “un nuevo proyecto deportivo”, según comunica la entidad.

Martínez debe despedirse habiendo acumulado 353 actuaciones oficiales en el banquillo del Gran Canaria en ocho temporadas, tres en una primera etapa entre los años 2002 y 2005, supliendo entonces a Manuel Hussein; y otras cinco desde 2009 y hasta ahora, después de cubrir también la finalización de contrato y no continuidad de Salva Maldonado.

El técnico ha manifestado en su Facebook. estar feliz por haber tenido la oportunidad de haber vivido esta experiencia con el Gra Canaria en estos "maravillosos años", pero antes de eso, había dejado claro su mensaje en un comentario 16 horas antes de conocerse la noticia, citando a Gabriel García Márquez: "He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subirla".

Con el cambio de hogar, el club parece buscar nuevas aspiraciones deportivas, que entiende que son alcanzables con otro técnico. En este sentido, Martínez fue el entrenador que empezó a dar un giro radical en la historia deportiva del club. Llegó al Gran Canaria en el año 2002, que como mejor clasificación había sido séptimo con Manuel Hussein, pero cuya posición mediana era la décimo cuarta plaza, siempre coqueteando con las posiciones de descenso.

En sus ocho años de entrenador amarillo ha sido tres veces quinto en la fase regular, mejorando en una ocasión a la cuarta plaza y empeorando en otra a la sexta durante el play off. Ha estado, por tanto, en un séptimo lugar por término medio, pasando su peor momento deportivo en la campaña 2011/12, en la que se acabó décimo cuarto.

Esos números le sitúan como el técnico del Gran Canaria que más victorias ha conseguido en la ACB , y a 14 partidos de haber alcanzado a Manuel Husseín en número de encuentros dirigidos (310).

Las cifras abruman. El listón dejado por Martínez va a ser complicado de superar. Y a nivel personal, también le será complicado repetir en otra entidad lo que ha hecho en el Gran Canaria.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar