Con ellos viaja la esperanza
14/06/2014

La expedición de UD Las Palmas se desplaza a Asturias con un animado grupo de aficionados. Juan José Cobo Plana, juez original del concurso de acreedores del club, se incorporó al grupo: "presidente, algo me dice que este es el año", le dijo a Miguel Ángel Ramírez

M.B.

Primera hora del sábado, vuelo directo a Asturias. Los 24 jugadores de la UD Las Palmas realizaron esta mañana el desplazamiento hasta el Principado, con el objetivo de la conquista del primer billete -en orden cronológico- para la final del ascenso. Se mezclaba en la expedición la alegría de un viaje sumergido en la esperanza, también la tensión de un encuentro que se vive con máxima responsabilidad porque toda la temporada está en juego.

Miguel Ángel Ramírez, presidente del consejo de administración del club, encabezó el grupo en el que también se encontraban el vicepresidente, Nicolás Ortega, y el director general de gestión, Patricio Viñayo. Técnicos, jugadores, auxiliares, ... y un puñado de aficionados que desde primeras horas de la mañana accedieron al Aeropuerto de Gran Canaria con signos de alegría y optimismo.

El que fuera juez titular de lo Mercantil que inició el concurso de acreedores de la UD Las Palmas y primero del fútbol español, Juan José Cobo Plana, se incorporó al grupo como miembro más de la delegación. Su reaparición en la escena de la UD Las Palmas se produce con un pálpito: "Presidente", le dijo a Miguel Ángel Ramírez, "algo que me dice que este es el año".

La ilusión se desplaza con ellos, tras una semana en que las posibilidades de UD Las Palmas dieron un vuelco con el 1 de Carlos Aranda y el 0 del Sporting en el Estadio de Gran Canaria. A Las Palmas le vale una multitud de resultados en El Molinón, incluso derrotas por un gol de diferencia y a partir de dos tantos del conjunto gijonés.

Josico dialoga con Branko Milovanovic en presencia del presidente Miguel Ángel Ramírez  (C. Torres)

El panorama es alentador, pero nada de ello será factible si la disposición y despliegue de los amarillos en el feudo gijonés no lleva los mismos signos realizados apenas hace tres días en la isla.

A la izquierda, Macauley Chrisantus, trigoleador en El Molinón durante la fase regular de la Liga (C. Torres)

La última sesión de la semana tendrá lugar en las instalaciones de Mareo, esta tarde. Allí Josico comprobará la positiva evolución de Carlos Aranda, principal incógnita para el partido aunque la voluntad del futbolista andaluz la va a disolver.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar