El campeón paralímpico participa en la inauguración del remodelado espacio natural para la práctica de natación en aguas abiertas entre Taliarte y Salinetas
Juan Pedro Borrego
Un millar de metros entre Taliarte y Salinetas se convierten en la primera pista de entrenamiento señalizada en el mar. Telde fue escenario este sábado 14 de junio de 2014 de la inauguración del Canal a nado de la ciudad sureña, que contó con más de un centenar de participantes, entre los que se encontraban en multicampeón paralímpico Enhamed Enhamed.
Taliarte se ha convertido en un lugar de encuentro ineludible para los amantes de la natación en aguas abiertas. Su recogida geografía, el atractivo de sus aguas y su fácil accesibilidad la han colocado en los últimos años en el escenario ideal para los entrenamientos de una gran cantidad de nadadores de todas las edades. El ayuntamiento teldense ha hecho caso de las reclamaciones para, no sólo restaurar la hilera de boyas que con el paso de los años y el batir de la marea han ido desapareciendo, sino que ha creado una verdadera pista de nado de mil metros de longitud que parte desde la entrada al muelle de Taliarte y culmina en la playa de Salinetas; o para quienes lo deseen, en sentido contrario.
Las boyas se encuentran distanciadas entre si a unos cincuenta metros y se encuentran calculadas de manera especial para mantenerse a flote en el caso de que algún nadador necesitara apoyarse en ella. El paso por la punta de Las Clavellinas suele ser el más comprometido para los nadadores por la proximidad de las rocas y el empuje de las olas en ese sitio. Sin embargo, la separación de las boyas de la costa puede servir de guía para encontrar una distancia de seguridad importante.
Enhamed Enhamed fue una de las principales estrellas que se encontraron en el 'corte de la cinta' de esta nueva calle en aguas abiertas, junto con loscampeones locales Verónica Navarro y David Romera. Todos ellos, y otros que no han podido estar en este importante acto inaugural, agradecen la iniciativa.