El Gran Canaria se queda pequeño
16/06/2014

La afición de la UD Las Palmas echa el resto y el club vende más de 12.000 localidades en el primer día de la semana que acaba con el partido por el ascenso frente al Córdoba. Los dos encuentros del último episodio del play off se ofrecerán por Canal Plus

B.P.

Todas las previsiones pueden quedar rotas en apenas unos días. En el primer día de venta de entradas, la UD Las Palmas logró distribuir más de un tercio del aforo del Estadio de Gran Canaria (más de 12.000 localidades), que el próximo domingo acogerá el partido final de la temporada en Segunda División A. Sea cual sea el resultado, allí, a eso de las 19.00 horas, se conocerá al tercer equipo que la próxima campaña juegue en Primera División junto a la SD Éibar y al Deportivo de la Coruña.

Las 32.000 plazas del recinto de Siete Palmas vuelven a estar 'amenazadas'. La respuesta de los hinchas grancanarios no se ha hecho esperar, animados por el elevado nivel competitivo que ha expresado el conjunto de Josico Moreno frente al Sporting de Gijón. Puede caer el sexto ascenso a Primera División de los amarillos y por tercera vez ocurriría en la isla, como antes sucedió en 1951 (frente al Málaga) y en 2000 (contra el Elche). Los otros tres se produjeron en Tenerife (1954), Abarán (1964) y Madrid (1985).

Los dos encuentros finales tendrán las cámaras de Canal Plus como emisor en directo de los encuentros: 19.00 horas en el Nuevo Estadio del Arcángel, jueves; 17.00 horas, Estadio de Gran Canaria, domingo. Nadie quiere perderse ese segundo acontecimiento en la isla, que va a quedar enmarcado en los días de gloria del equipo vencedor.

La imagen que ofrecía durante el día las taquillas del Estadio de Gran Canaria es la de los grandes acontecimientos. El club abrió todas las taquillas de la Grada Curva y en cada una de ellas se generaban hileras de aficionados, de forma incesante. Los abonados pasan también por taquilla (cinco euros), mientras el régimen de precios para los aficionados en general es similar a cuaqluier partido del campeonato regular.

El Córdoba no pierde comba: 10.762

El Córdoba, por su parte, ha recibido una respuesta similar por parte de su afición. Ya tiene medio aforo del Nuevo Arcángel asegurado, tras venderse 10.762 entradas el primer día. No quedan asientos en los fondos y en Preferencia. Las Palmas tendrá que hacer frente al factor ambiental, como ya hizo hace un día en Gijón.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar