Varias centenas de aficionados amarillos reciben de madrugada a la UD Las Palmas a su regreso a Asturias. Jalean a los jugadores de Josico Moreno y les agradecen el estar viviendo la pasión del asalto a la Primera División.
B.P.
¿El penúltimo festejo de bienvenida?. Varios centenares de aficionados de la UD Las Palmas recibieron a sus jugadores en el Aeropuerto de Gran Canaria al regreso de la expedición desde Asturias, tras cubrir a su favor el primer round de la promoción frente al Sporting de Gijón (1-0 y 0-1). La alegría era incontenible. Los jugadores, técnicos y consejeros que viajaron hasta Gijón recibieron el afecto de los seguidores amarillos que bailaron la clasificación y cantaron a sus deportistas.
La gran ovación de la noche se la llevó Asdrúbal Padrón, autor del gol de la victoria en El Molinón. Apareció el último y lo hizo como suele ocurrir con los novatos de los colectivos: cargando el baúl de la ropa deportiva utilizada. Valerón también fue uno de los más solicitados mientras Chrisantus, que fuera trigoleador ante el Sporting en la Liga, fue otro de los futbolistas abrumado por una hinchada que coreó su nombre con grandes dosis de energía a pesar de las altas horas.
Al grupo de aficionados lo animaron varias personas. Fue la noche, sin duda, del Mexicano. El popular hincha le tocó ser maestro de ceremonias, especialmente cuando se fueron agrupando los amarillos en la terminal del Aeropuerto.
La evacuación fue inmediata, tanto como recomienda una celebración ajustada porque queda aún rematar la faena frente al Córdoba CF. Sin embargo, no hay tiempo que perder. Este lunes a las 12.00 horas se reanuda el trabajo en Barranco Seco. Apenas un par de días en casa y viaje en chárter también para visitar el jueves a los blanquiverdes de la Mezquita.