El Unión Agüimes, club afectado por los resultados positivos de dos de sus luchadores en los controles antidopajes realizados tras la final de la pasada Liga insular, emite este sábado un comunicado que dice textualmente lo siguiente:
En la tarde de ayer el club de Lucha Unión Agüimes recibió de manera oficial por parte del Comité de Disciplina, la resolución que confirma la suspensión provisional de los luchadores Jonay Roque y Jonathan González, después de dar positivo en los controles realizados el día 7 de marzo de 2014 por la AEPSAD.
El Club de Lucha Unión Agüimes manifiesta su máximo respeto a la resolución y muestra su total rechazo al dopaje, posicionándose en defensa de la salud de los deportistas y del juego limpio.
Somos conscientes de la merma que produce este tipo de noticias para nuestro deporte, y al propio club indirectamente. El Unión Agüimes se ve en la obligación de aclarar que sus valores deportivos siempre se han fundamentado en el esfuerzo, en el trabajo, en los entrenamientos y en la humildad para conseguir sus logros, poniendo de manifiesto ninguna relación directa con los resultados.
Los luchadores afectados dejarán de competir con el Unión Agüimes como dicta la resolución. A todo esto, el club les brindará la posibilidad de seguir entrenando con el equipo en una muestra de humanidad y les mostrará su apoyo para la reinserción deportiva tras el cumplimiento de una posible sanción definitiva si se dictase.
Ante esta resolución que no es firme por la vía federativa, cabe recurso por parte de los luchadores afectados ante el Comité de Apelación de la Federación Canaria de Lucha Canaria.
No son buenas noticias para nadie, pero vamos a hacer el máximo esfuerzo para que esto no afecte al equipo y a los compañeros en un momento deportivo transcendental para el club".