Nico Rodríguez, por Juanito y Branko
23/06/2014

La UD Las Palmas cambia la cúpula de su comisión deportiva (salvo Toni Cruz) para la confección de la plantilla que asumirá el próximo reto de ascenso. Ficha al cerebro del Alcorcón, que será presentado el miércoles

T.A.

Ya se conocen los primeros nombres de la próxima temporada. Nicolás Rodríguez (procedente del AD Alcorcón) es el nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas, según confirmó este lunes la propia entidad grancanaria. El anuncio se hace antes de que sea presentado en el cargo este miércoles, a manos del director deportivo del club, Toni Cruz, que sigue al frente de su departamento.

Rodríguez releva en sus funciones a Juanito Rodríguez y Branko Milovanovic, que se desvinculan del club. "Esta decisión les ha sido comunicada en la tarde de hoy por el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez", según el comunicado oficial que recuerda que "Juanito llegó a la entidad en la temporada 2005 / 2006 como director deportivo y ocupó el banquillo relevando a Josip Visjnic consumando el ascenso a Segunda División 'A'. Como entrenador del primer equipo arrancó capitaneando el cuerpo técnico en la categoría de plata del fútbol español, y fue relevado en la 10ª jornada. Siguió ejerciendo de director deportivo hasta la llegada de Óscar Arias en una segunda etapa vinculada a la entidad asumió labores de asesor deportivo del consejo de administración hasta hoy".

"Por su parte, Branko Milovanovic, llegó al club la temporada 2012 / 2013 como secretario técnico cargo que ha desempañado hasta ahora. Ha estado desempeñando esta función durante dos temporadas".

El cerebro alfarero

Nico Rodríguez Sánchez (Sallanches, Francia, 25/07/1969) arriba a la UD Las Palmas con el aval de su trabajo en el Alcorcón. En el club de Madrid está considerado como una de las figuras claves de la mejor etapa en la historia del Alcorcón, al que ha llevado incluso hasta la promoción de ascenso las dos últimas temporadas, con un cuarto y quinto puesto en 2012 y 2013.

Su inicio en los despachos se produjo en 2007 y con los recursos económicos limitados de aquella entidad ha logrado ser desde entonces el impulsor de magníficas temporadas del club, alcanzando uno de sus momentos determinantes con el célebre alcorconazo copero ante el Real Madrid (4-0).

"El secreto de este éxito está en que aquello del alcorconazo no nos hizo cambiar ni nos volvió locos. Seguimos con la misma filosofía de club humilde, de control exhaustivo en el gasto, pero ambicioso. Eliminar al Madrid nos cambió en cuanto a repercusión mediática. Ahora caemos simpáticos hasta a los madridistas. Pero eso no te da de comer. Lo que nos impulsó es haber llegado a Segunda y mantenernos", manifestó en entrevista concedida a El País cuando hablaba de sus labores en el club alfarero. "El primer filtro es el personal. La mayoría de las operaciones que se han tirado abajo tienen que ver con futbolistas que no encajaban en un tipo de perfil determinado. Aquí buscamos jugadores con ambición que sepan lo que es haberlo pasado mal. Las pijadas no las aceptamos", descubriría Nico Rodríguez.

Como futbolista se inició en etapa formativa en la cadena del Sporting de Gijón, donde coincidiría con jugadores como Juanele, Abelardo, Luis Enrique o Manjarín. Los equipos en los que actuó como lateral izquierdo fueron Racing de Ferrol, Albacete, Ibiza, Alcoyano, Cultural Leonesa, Andorra, Talavera, Lealtad, Moralo, Elche, Alcalá, Parla y Ciempozuelos, para luego pasar a su verdadera vocación: los despachos.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar