"Despierta un sentimiento que ni el ascenso habría conseguido"
24/06/2014

La visión de dos jóvenes fieles seguidores amarillos. Por Víctor Andújar / Aday García

Ya han pasado dos días y creemos que ya es hora de decir "¡gracias!". Gracias a cada uno de los miembros del club desde el recogepelotas más benjamín hasta el socio número 1, pasando por jugadores, cuerpo técnico, presidente, utillero, la mascota y un largo etcétera ... Gracias y perdón a la vez a cada uno de los integrantes de la primera plantilla. Gracias en primer lugar por la temporada que habéis conseguido, con sus altibajos, los cuales son normales en cualquier equipo que practique este deporte, pero dando el 110% cuando más hacía falta que fue en la liguilla de ascenso, dejándose la piel en cada minuto de esos 4 partidos que disputamos, que es lo que nosotros vuestra afición pedimos. Perdón , perdón por no haber podido despediros como lo que sois para nosotros jugadores de Primera. Y perdón por esos 4 o 5 salvajes que nos han robado un sueño, a ustedes y también a una isla entera, dicho sueño es estar en el lugar que jamás debimos abandonar y se llama la ¡Primera División!.

No vamos a seguir dando más publicidad gratuita a esos cuatro vándalos que nos han robado ese sueño, poco a poco se van poniendo las cosas en su sitio y por suerte o desgracia van saliendo sus nombres y si hay que tomar medidas que las tome el club no nosotros. A la sociedad canaria y española les decimos que no todos los jóvenes canarios somos iguales; los hay trabajadores como nosotros y estudiantes como muchos de nuestros amigos. Y todos estamos igual o más jodidos que cualquier persona mayor, que viendo esas imágenes se pregunta: ¿ese es el futuro que nos espera?

Luchar por ese escudo con clase

También queremos decir a todo el mundo que no debemos incitar a la violencia sobre esas personas que saltaron al campo. No hay que alegrarse cuando vemos imágenes de dichas personas con los ojos ensangrentados tabiques partidos y llenos de magulladuras, porque si tanto nos quejamos de que son unos salvajes no creen que al hacer eso nosotros ¿nos estamos poniendo a su altura?. Nosotros, los canarios buenos, los educados y con clase, tenemos que luchar por lo nuestro, que es ese escudo que tanto llena de orgullo nuestros corazones.

No es momento de culpar nadie, por ejemplo al presidente por no poner las medidas de seguridad oportunas en un evento de tal magnitud. No se olviden que este presidente, pese a quien le pese cogió al club endeudado y lo tiene como uno de los más saneados de España, cualquier otro vería las imágenes desde el palco y se quedaría atónito observando como parte de su 'afición' -si así se les puede llamar a esta clase de gente- les está fastidiando lo que era su sueño y objetivo desde que cogió el club, que es dejarlo en primera. Él no: él bajo al campo a calmar los ánimos de esos vándalos y a hablar con el árbitro para que no se suspendiera el partido. Tiene que ser duro ver como al árbitro pitar el final y que nos arranquen el sueño de cuajo. Pero mucho más si encima también tiene que ver como intentan agredir a su hermano a pie de campo... con esto queremos dejar claro que no soy familia ni allegado ni trabajo para él, ni nada por el estilo, solo que nos parece mal que se le culpe de la seguridad cuando el problema lo vemos día a día en casa de un vecino, en un parque, en lugares de reuniones de jóvenes y lo más grave en campos de futbol base o es que ¿ya nadie se acuerda de esa imagen de un niño separando a un padre de un árbitro?. Pues ahí es donde está el problema y si no yo les invito que se pasen un fin de semana por los campos donde juegan los niños y repito que solo son eso niños.

¿Ustedes ven normal que tenga que haber un despliegue de 10.000 policías y 2.000 miembros de seguridad?. Dicho sea de paso a todos esos 'seguritas' desde aquí les felicitamos, porque también vimos cómo les gritaban, insultaban e intentaban agredir; todo esto a 10 centímetros de sus caras. Las imágenes hablan por sí solas, no podemos encima nosotros les critiquemos. No vemos normal que lo que supuestamente es una fiesta, la fiesta del fútbol, debería de haber lo justo y necesario en cuanto a medidas de seguridad, porque somos personas civilizadas y tenemos que saber comportarnos tanto cuando perdemos como cuando ganamos. Pero, por desgracia no es así, no lo decimos en el ámbito insular, sino en el ámbito mundial y esto un problema que hay que erradicar.

Las imágenes dolorosas

Lo que más nos fastidia sinceramente no es la imagen dada por parte de ese pequeño sector de salvajes, sino las caras de la pobre gente que lleva más de treinta años abonada. Les vimos hundidos, personas con ataques de ansiedad, mayores llorando hasta que no pudieron derramar una lágrima más, la mascota de rodillas en el césped atónita, Tino -nuestro utillero más querido- destrozado anímicamente y emocionalmente, el Mexicano desplomado en las gradas con el bombo silenciado por el desastre ocurrido, los jugadores rotos ya que habían tocado fondo, ... Ahora les preguntamos a toda esa afición que dice que el año que viene ya no sigue al equipo: ¿De verdad esa es la última imagen que quieren tener en su memoria de un club tan grande como la Unión Deportiva?.

Yo sinceramente no. Señores: hay que buscar el lado positivo a todo esto y aunque no lo crean, lo hay. Se está despertando un sentimiento amarillo hacia nuestro equipo y nuestra tierra que yo creo que ni el ascenso lo hubiera conseguido. La gente que antes solo hablaba de Barça y Madrid lo está dejando a un lado y está amando a la Unión Deportiva de nuevo. Quitando esos 10 o 12 mil que tienen todo nuestro respeto y admiración y siempre han estado a las duras y a las maduras, como los ultras naciente grupo, que mucha gente critica y este domingo les dio a toda esa gente una cachetada sin mano demostrando que fueron los que menos colaboraron en este desastre. Ojalá este año pueda estar en mi isla ya que por nuestras labores hoy estamos aquí y mañana en otra ciudad como muchos amigos míos. Y también estudiantes con el mismo problema; para poder ver como resurgimos como lo hicimos cuando bajamos a Segunda División B y en muchas otras ocasiones. Desde aquí queremos dar un toque de atención a la prensa insular. Parece mentira que tenga que ser una persona de fuera el que mande un mensaje diciendo que la afición de Las Palmas. No es lo que se ha visto en imágenes; nosotros somos más grandes que todo eso y somos un equipo de primera. Pero parece ser que vende más lo otro, como casi siempre en este país. Desde aquí le damos muchas gracias Joseph por esas palabras. Gran Canaria te está muy agradecido.

¿Cuándo abren las taquillas para sacar el abono?

A mi afición decirle que los jugadores en las grandes citas han dado la cara y lo han dado todo por esta camiseta. Ahora vamos a ser nosotros, la afición, que tanto les reprocho. ¿Nos vamos a bajarnos del barco?. Yo estoy seguro que no señores no se olviden del lema tan famoso que nos está caracterizando y es ¨que nada ni nadie nos robe la ilusión¨. Los jugadores que se queden tienen nuestro respeto y los nuevos, bienvenido son. Por parte de nuestro presidente no creemos que nos abandone. Le hacemos una pregunta: ¿Cuándo se abren las taquillas para sacar el abono?.

Tenemos la mayor ambición de este mundo, nunca nada ni nadie me va a robar mis sueños por muchas piedras que me pongan en el camino, que han sido bastantes. En este barco vamos todos y el puerto se ve cada día más cerca, ese puerto llamado Primera División.

Mucha gente pensará como nosotros, y se pregunta cómo podemos agradecer a este equipo el esfuerzo que realizaron para subir a Primera, porque el domingo no pudimos rendirles la ovación, el aplauso y el respeto que se merecen. Y si no pudimos el domingo en el estadio para eso también están las redes sociales y desde aquí si que podemos mandar un mensaje de ánimo ya sea escrito como de voz o video para dar las gracias e intentar convencerlos de que antes aquí o navegamos todos hacia Primera o nos hundimos por el camino. Deseamos que el año que viene seamos muchos más abonados que este año, destrozaron nuestras fiestas no vamos a darles el placer que también lo hagan con el fútbol. ¡Arriba d'ellos!

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar