El conjunto amarillo, junto al Cajasol de Sevilla y CAI Zaragoza, serán los representantes españoles en la fase regular de la segunda competición europea
Juan Pedro Borrego
La Eurocup incluye al Herbalife Gran Canaria entre los 29 equipos ya clasificados para la fase regular de su competición. El conjunto amarillo, que renunció la temporada pasada a participar en ella, se incluye, junto al Cajasol de Sevilla y CAI Zaragoza como los representantes españoles en un listado al que aún le faltan por incluir los siete que no consigan clasificar en la Euroliga.
Equipos como Virtus Roma, SLUC Nancy, Partizán de Belgrado, Lyetuvos Rytas o Besiktas podrían configurarse como rivales del Herbalife en esta competición, en la que tomará parte por quinta temporada, y de la que ha sido participante en un total de 38 encuentros, con un balance de 22 victorias y 16 derrotas.
La lista de inscritos será confirmada en la reunión de clubes europeos el próximo nueve de julio. Los equipos serán agrupados en dos conferencias, por regiones, divididos además en seis grupos de seis equipos cada uno. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la ronda del Last32, junto con los ocho equipos que no se clasifiquen para la fase Last16 de la Euroliga, para formar grupos de cuatro equipos de los que saldrán los octavo finalistas de la competición.
Para el Gran Canaria, la mejor clasificación de su historia fue alcanzar unos cuartos de final, donde cayó ante el Panellinios griego, en la temporada 2009-10.