Deivid asciende con el Córdoba
28/06/2014

El jugador no aceptó la oferta de renovación de UD Las Palmas y confirmó su marcha tres temporadas al club andaluz, que regresó a Primera en el Gran Canaria después de 42 temporadas en varias divisiones

B.P.

El Córdoba no sólo se llevó el ascenso del Estadio de Gran Canaria. Este sábado confirmó su primera incorporación en el nuevo proyecto: Deivid.

En un comunicado oficial, el club andaluz afirma que "David Omar Rodríguez Barrera, "Deivid" (Las Palmas de Gran Canaria, 27/01/1989), es el primer fichaje del Córdoba CF para la temporada 2014/2015. El canario debutó como profesional en la Universidad de Las Palmas en la campaña 2008/2009. En 2010 fichó por el Sevilla Atlético, donde llegó a jugar 5 partidos en Primera División con el club hispalense en la temporada 2011/2012. Posteriormente, fichó por la UD Las Palmas, equipo en el que ha militado durante las dos últimas campañas.

Deivid se caracteriza por ser un defensa central diestro, aunque la versatilidad es una de sus garantías. El futbolista de 25 años formará parte de la entidad blanquiverde durante las dos próximas temporadas, con una más opcional", finaliza el equipo de la Mezquita.

Sorpresa en UD Las Palmas

La noticia de la marcha de Deivid al Córdoba, el verdugo grancanario en la promoción de ascenso, ha cogido por sorpresa a la UD Las Palmas puesto que el jugador estaba en negociaciones (al igual que otros futbolistas con contrato en extinción el 30 de junio) para ampliar contrato con la entidad amarilla. Según nuestras informaciones, Deivid y el club isleño se habían citado para el lunes, día en que se adoptada una determinación a las gestiones que se habían desarrollado durante la semana entre el club y el futbolista.

La nueva comisión deportiva de la entidad había considerado su nombre (al igual que el de los hermanos Dani y Javi Castellano) como piedras angulares del nuevo proyecto y en el caso del defensa central, al no poder gestionar la entidad capitales importantes al menos este primer año tras el no ascenso a Primera, se estimaba la opción de un contrato de varias temporadas -hasta cinco- para poder comprensarle en teoría la pérdida inicial que generó la continuación una campaña más en la Segunda División A.

Deivid terminaría así, con su marcha al club cordobés, su ciclo con el equipo al que regresó hace dos temporadas, luego de haber dado marcha atrás en el verano de 2012 de un primer compromiso con el Hércules. En la plantilla oficial de la UD Las Palmas, a las órdenes de Sergio Lobera y luego Josico Moreno, el zaguero central ha disputado un total de 80 partidos entre Liga y promociones de Segunda División A, dejando entre sus notas pendientes la posibilidad de anotar un tanto.

 


 

Los centrales que sí están

La marcha de Deivid al Córdoba genera a la UD Las Palmas la apertura de una nueva plaza en su nómina profesional, que se obliga a cubrir con la consideración particular de que Deivid compartió titularidad en muchas combinaciones para el dúo de centrales. Aythami Artiles, David García y Ernesto Galán son los futbolistas especialistas en este puesto que, a expensas de las decisiones del club, tienen contrato en los planes de 2014-15.

En filiales, además, varios jugadores han ofrecido un alto rendimiento en la Segunda División B en esa demarcación: En primera instancia queda subrayado el nombre de Carlos Gutiérrez, zaguero del que Josico mostró en público una alta valoración y estuvo en las convocatorias finales, viaje a Córdoba incluso, de la promoción. Junto a él, el también central zurdo tinerfeño Ayoze Placeres, un jugador estable que ha sido fiel titular en las formaciones de Víctor Afonso. Remata el cuadro de alternativas Jesús Valentín, futbolista polivalante que esta temporada abandonó en abundancia su puesto en el centro de la defensa para situarse como pivote defensivo en el centro del campo.

Además, Leo Ramírez, debutante en el primer equipo, también se desenvuelve en posiciones en el eje central de la defensa.

Con ello, la UD Las Palmas también observará el mercado de jugadores que, procedentes de distintas categorías, pudiera estimarse para encajar en el nuevo proyecto donde Deivid es ausencia lamentada.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar