Concepción renuncia a una venta del Tenerife
29/06/2014

El ex jugador César Gómez trasladó una propuesta con jugosos dividendos para hacerse con el control de la SAD

Redacción Deporpress.com En la época actual, la mayoría de los clubes de fútbol suspiran porque lleguen unos inversores extranjeros o un jeque del petróleo para que sanee las cuentas del club y pueda hacer un proyecto deportivo ambicioso. Pues eso también le pudo pasar al CD Tenerife. De hecho, el presidente de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción, recibió una oferta procedente de un fondo de inversión con capital europeo y apadrinada por el que fuera jugador tinerfeñista, César Gómez, para hacerse con el control del club, según ha revelado este domingo el periódico El Día.

Dicho grupo tenía la firme de intención de desembolsar una cantidad de dinero que cubriera por completo la deuda blanquiazul para, desde entonces, proponer un proyecto deportivo viable de cara a cotas más exigentes. La idea era hacerse con un control accionarial potente, el mayor posible, liquidar dicha deuda y proponer dos etapas: la primera, el retorno a la mayor brevedad posible del equipo a Primera División; la segunda, era la de situar al CD Tenerife entre los mejores de España, pudiendo pensar incluso en conseguir plazas europeas.

Estas negociaciones, las cuales se han roto definitivamente este mes de junio y que se han llevado en el más esricto silencio, se llevan gestando desde la segunda mitad del pasado año, donde la propuesta fue incrementándose y mejorándose cada vez más, aunque Miguel Concepción, quien ha aseverado en otras ocasiones que daría un paso al costado si existiese un proyecto sólido que se hiciera con las riendas del club, ha rechazdo finalmente la oferta presentada por este grupo inversor. Ahora, el mandatario palmero deberá seguir luchando para que la LFP le aumente el presupuesto de fichajes y para seguir reduciendo la deuda, aunque a un ritmo mucho menor que de haber aceptado el compromiso de este grupo inversor.

Más información en Deporpress.com

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar