El acuerdo por el que DISA continuará como patrocinador principal del Gran Canaria Maratón en 2015 quedó confirmado tras la reunión mantenida por Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Arístides Bonilla, director de Marketing de la compañía de distribución de productos energéticos canaria.
Desde DISA no dudaron, tras el éxito del 2014, en renovar este acuerdo con el que vuelven a poner nombre a la prueba atlética más importante de las que se celebran en Canarias. DISA será el patrocinador de las tres carreras principales: Maratón, Medio Maratón y 10 Kilómetros, que se celebrarán un año más por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 25 de enero.
Por su parte, Lucas Bravo de Laguna se mostraba "muy contento con el acuerdo alcanzado con DISA, ya que para el Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Deportes la renovación de este patrocinio demuestra que DISA quedó satisfecha con la repercusión y lo acontecido en la pasada edición de la prueba".
"Que DISA repita como patrocinador principal y que el acuerdo se haya alcanzado tan pronto supone una gran satisfacción para todo el equipo de trabajo y una muestra del apoyo que creemos va a tener la prueba en 2015. Como ya he dicho en anteriores ocasiones esta aportación privada es fundamental para el crecimiento de la carrera y sobre todo para aliviar la aportación que desde el Cabildo se hace cada año", continuó el consejero.
"Desde el Instituto Insular de Deportes se está trabajando desde el pasado mes de enero para lograr ese objetivo del 33% de aportación pública, privada y de inscripciones, pero sobre todo se trabaja para ofrecerle a los corredores una carrera de calidad, tratando de subsanar aquellos pequeños detalles que se pueden mejorar con respecto a pasadas ediciones", concluyó Bravo de Laguna.
Por su parte, Arístides Bonilla, director de marketing de DISA, aseguró que "esta prueba coincide con la visión de la compañía, ya que se trata de una carrera de referencia en Canaria que promueve unos valores como el esfuerzo, el afán de superación y el liderazgo con los que en DISA nos sentimos plenamente identificados".
El DISA Gran Canaria Maratón 2015 aspira un año más a ser la prueba de referencia del atletismo en Canarias, convirtiéndose en una gran fiesta deportiva y social gracias a su amplio programa de actividades; pero también quiere convertirse en una cita importante dentro del calendario de carreras internacionales, tarea a la que contribuirá como el mejor embajador posible el padrino de la edición de 2014, el atleta etíope Haile Gebrselassie, una leyenda de este deporte.