Los Castellano apuestan por la UD
30/06/2014

Los gemelos aceptan la renovación por tres temporadas -hasta el 30 de junio de 2017-, desestimando ofrecimientos de clubes de mayor categoría. Siguen incorporados al proyecto de devolver a la entidad materna a Primera

B.P.

La UD Las Palmas confirmaba en la tarde de este lunes las renovaciones de los gemelos Javi y Dani Castellano. Los dos jugadores, fieles a la palabra ofrecida al club grancanario, habían trasladado a este día la respuesta a sus negociaciones abiertas la pasada semana, después de que el equipo amarillo no lograra el ascenso. Y la apuesta del club por ellos, aceptando las condiciones rigurosas en ambos casos por la situación económica que se ha generado, ha sido afirmativa. Dani y Javi seguirán de amarillo tres temporadas más.

"Los dos jugadores han desechado ofertas de otros clubes y le han dado prioridad al compromiso con el equipo, y más después de lo sucedido en el último partido frente al Córdoba en los play off de ascenso, además de estar ilusionados y convencidos con el nuevo proyecto deportivo que se les presenta. De esta forma sellan su compromiso con la entidad amarilla hasta el 30 junio de 2017. El Club les quiere agradecer su compromiso y esfuerzo durante las negociaciones para continuar vistiendo la camiseta amarilla", afirma el comunicado del club.

Los dos hermanos regresaron a la UD Las Palmas en el verano de la temporada de 2011-12 para ponerse a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, técnico que les avaló en su regreso a la entidad materna. Javi y Dani habían abandonado el club isleño en 2008 luego de realizar sus debuts en la plantilla del primer equipo y dejar 30.000 euros cada uno como compensación. El destino entonces fue el equipo filial del Real Mallorca, junto al delantero Nacho Casanova. Pero el deseo de volver siempre estuvo y la apuesta de la UD por recuperarles quedó.

En estas temporadas precedentes los eficientes hermanos se han convertido en piezas angulares de los distintos proyectos del club, tanto con el mencionado Juan Manuel Rodríguez como con Sergio Lobera, compartiendo titularidad en formaciones de notable presencia canaria en el equipo.

Los hermanos, la pasada temporada, al cumplir los 25 años de edad, posan para Tinta Amarilla (C. Torres)

Dani ha sido el lateral zurdo más utilizado las tres últimas temporadas, si bien su concurso en el último tercio del campeonato último se frustró debido a una fractura en el pie. Javi Castellano, el hombre de los 41 encuentros completos hace tres campañas, esperó su oportunidad hasta hacerse con el habitual puesto de pivote, convertido en un jugador omnipresente en la recuperación y ayudas defensivas.

Dani acumula 60 encuentros de liga regular (4494 minutos) y su hermano Javi 92 partidos en fase regular de Segunda División (7726 minutos). Aún no han logrado marcar aunque ambos ejercen vocación ofensiva si las circunstancias del juego son propicias.

Las renovaciones de ambos suponen un alivio en el club grancanario, que desconfiaba de las informaciones que aseguraban que sus futbolistas ya estaban en otros destinos. Sin embargo, Dani y Javi dieron una palabra al club, aplazando a este lunes la respuesta definitiva que felizmente ha sido afirmativa.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar