El drama de Ourense, Noja y Laudio
30/06/2014

El histórico CD Ourense, con 62 años de historia, corre el riesgo de desaparición luego de que este lunes se fraguara su descenso administrativo a Tercera División al no haber cubierto la deuda de 160.118 euros que tiene contraída con su plantilla profesional. En idéntico trance se encuentran el Laudio (rival la pasada temporada de Las Palmas Atlético en el grupo II) y el Noja, por impagos a sus respectivas plantilas.

Se da la circunstancia de que el Ourense, que esta campaña se proclamó campeón de la Copa Federación, debe a los empleados de la entidad los salarios desde febrero además de una paga extra, mientras a la plantilla deportiva desde enero a mayo.

Los movimientos internos y externos no han propiciado soluciones en los últimos días, habiéndose cubierto el plazo este 30 de junio sin que se produzca una respuesta en forma de pago a las deudas contraídas, que son reconocidas por la AFE.

Entre los clubes que han evitado un naufragio administrativo se encuentra el Cádiz, que habría cubierto este lunes 100.000 euros para levantar las denuncias interpuestas ante la AFE por su plantilla profesional.

Sólo falta que la RFEF y la AFE hagan oficial los descensos administrativos por impagos tras haber sobrepasado el horario previsto para la cobertura económica de la deuda.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar