Reforzó la pasada temporada los entrenamientos de verano del Herbalife Gran Canaria
B.P.
Darryl Middleton, jugador que la pasada temporada estuvo en la dinámica de equipo del Gran Canaria de baloncesto, se convierte en el jugador más longevo en la historia del baloncesto español al decidir terminar su ciclo profesional a los 47 años de edad. Esta pasada temporada estuvo en el Benidorm de la Liga EBA, su último destino, porque ahora decide seguir su vinculación en el baloncesto como asistente del CSKA de Moscú, a las órdenes del heleno, Dimitris Itoudis.
Middelton (21 de julio de 1966), fue dos veces campeón de la Liga ACB con el FC Barcelona, tres temporadas MVP de la competición española, y con un amplio historial deportivo en España y Europa. En estas condiciones estuvo en Gran Canaria fue un refuerzo elegido por el Herbalife Gran Canaria para apuntalar los entrenamientos del primer equipo en el verano de 2013. Su venida se produjo porque el equipo entonces dirigido por Pedro Martínez tenía a sus pivots ausentes, motivo por el que recibió la propuesta de un contrato temporal. Tenía entonces 46 años de edad.
A Middleton se le recordará por una acción singular ocurrida enel Centro Insular de Deportes cuando firmó una curiosa autocanasta que ejecutó en la campaña 1995/96 militando en el Barça.
Tras formarse en la Universidad de Baylor, Middleton se conviertió en 1988 se convirtió en jugador profesional. Fue tercera ronda del draft de la NBA, escogido por los Atlanta Hawks, la misma franquicia que esta semana se fijó en Edy Tavares para el número 43 del draft de 2014. Sin embargo, Darryl nunca llegaría a disfrutar de minutos en la NBA.
Girona fue su primer destino en España, en 1991, para pasar en 1992 al Caja San Fernando. En los años 1992, 1993 y 2000 fue designado el MVP de la Liga ACB por sus atléticas condiciones y poderío físico e interior. Pasó al FC Barcelona entre 1994 y 1996, antes de seguir por Girona, Joventut, Panathinaikos, Dynamo San Petersburgo, Valencia y Lucentum Alicante, entre otros.
En su palmarés cuenta con una Euroliga, conquistada con el Panathinaikos griego.