Josico será el técnico del filial
03/07/2014

El presidente Ramírez anuncia que el club tiene ya firmado el nuevo entrenador del primer equipo y "varios jugadores"

B.P.

Josico Moreno será el próximo entrenador del filial de la UD Las Palmas. Así lo ha anunciado Miguel Ángel Ramírez, presidente del conjunto insular, durante la presentación de la Campaña de abonados que bajo el lema "Somos más", pretende conseguir el máximo respaldo de la afición en el Estadio de Gran Canaria. El asistente de Josico en el filial es Benjamín Armas, según confirmó UDRadio, con Ernesto García que se mantiene como entrenador de porteros. Mientras, Javi Guerrero vuelve a desempeñar funciones dentro del organigrama general del club.

De esta forma se descubre la primera de las incógnitas de la temporada. Josico Moreno se mantiene en la entidad como relevo de Víctor Afonso en el equipo de la Segunda División B, tras haber cubierto seis partidos como relevo de Sergio Lobera, en los que logró tres victorias, dos empates y una derrota. Acarició la posibilidad de conseguir el objetivo del ascenso, que se evaporó en la última jugada de la pasada temporada, con el tanto cordobés de Uli Dávila.

La presentación del filial está prevista para el próximo lunes 14 de julio, a las 19.00 horas, en la sede de Pío XII. Al martes 15 darán comienzo los entrenamientos en el Anexo, residencia habitual del conjunto de Segunda División B.

"El próximo entrenador del primer equipo ya está firmado. También algunos jugadores", dijo, "pero daremos la información cuando creamos oportuno".

Valoró también el presidente que "haremos un equipo mejor que la pasada temporada. Y vamos a tener un gran técnico".

Está obsesionado Ramírez en "hacer un fortín del Estadio de Gran Canaria. Ese objetivo que queremos lograr tiene que ir partido a partido", comentó al estilo Simeone. "La mejor manera de afrontar la nueva temporada es quitarnos esa gran presión que nos trasladan medios de comunicación y alguna parte de los aficionados".

Sobre la plantilla no añadió nombres a las renovaciones ya conocidas de los hermanos Dani y Javi Castellano, además de Juan Carlos Valerón. Situó a Apoño y Xabi Castillo como jugadores que han culminado contrato, por ejemplo, mientras de Carlos Aranda, que tiene un año más, expresó que el club no tenía una valoración final.

El presidente grancanario calificó como "diez días de luto" los vivido después de la pérdida del ascenso en el último segundo del encuentro contra el Córdoba. "No sé cuánto tiempo tardaremos en llegar, pero también les digo que nos estamos preparando para ello".

"Tenemos que sobreponernos al golpe"

"Somos así los canarios. Tenemos que sobreponernos al golpe", expresó el presidente del representativo. "Tenemos que volver a levantarnos, porque la UD Las Palmas es uno de los grandes del fútbol español y su afición también. Y a lo largo de su historia ha sufrido hechos fatales, este no es el primero".

Se refirió también el titular del consejo de administración sobre la propuesta de sanción al club y sobre su persona por lo acaecido el pasado 22 de junio. Resumió el fallo de Antiviolencia y recordó que "en el lado opuesto está el fallo del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Yo no hago juicios de valor sobre el informe que emitió el coordinador de la policía (...) De este asunto no pudo hablar porque si hago otra valoración me pueden meter (proponer) otros 60.000 euros. Prefiero guardar silencio. Antes los organismos competentes argumentaremos lo necesario para que no se consoliden estas propuestas en sanciones".

"Después de aquel fatídico domingo al día siguiente volvió a salir el sol", expresó con sentimientos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar