El Alavés, destino final de Xabi Castillo
10/07/2014

El zaguero vasco firma por una temporada en un equipo que repite en Segunda División tras salvarse en la última jornada

B.P.

Ya se conoce el destino de Xabi Castillo, hasta el día 30 de junio pasado jugador de la UD Las Palmas. El defensa donostiarra ha firmado por el Deportivo Alavés para la temporada 2014-15, volviendo a jugar como zaguero zurdo dentro de la Segunda División española.

"Xabi Castillo es un jugador contrastado con experiencia en la Liga BBVA y en la Liga Adelante. Comenzó su carrera en Lezama para posteriormente pasar a Zubieta. La Real Sociedad lo cedió a Las Palmas y luego regresó a Donosti. Después de destacar en la escuadra donostiarra fue traspasado al Athletic Club por un millón de euros. Tras cuatro campañas en el Athletic la temporada pasada recaló en el equipo canario", señala el comunicado del club vasco.

Castillo era una de las primeras opciones de la UD Las Palmas en la política de renovaciones, aceptadas por Valerón y los gemelos Castellano. Pero ya justo después de cubrirse el partido contra el Córdoba, con la frustración del no ascenso a Primera División, el zaguero vasco decía a los micrófonos de la Cadena Ser que veía difícil actuar de amarillo al no lograrse el objetivo.

El Alavés, que salvó la categoría en la última jornada sentenciando al Real Jaén, es su destino. De esta forma, Castillo habrá defendido las tres principales camisetas del país vasco en su etapa profesional. La de formación, con la Real Sociedad, la de proyección, con el Athletic de Bilbao, y ahora en el nuevo ciclo con el Glorioso.

El puesto de Xabi Castillo en la UD Las Palmas lo ha aceptado Christian Fernández, que regresa tras su ciclo a préstamo en 2007-08

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar