Siete jugadores del segundo equipo han entrado en los planes de la plantilla profesional en los últimos doce meses. El grupo espera las decisiones de Paco Herrera durante la pretemporada que se inicia el sábado 19 de julio
B.P.
El filial amarillo está a pleno rendimiento; sus extraordinarias campañas a las órdenes de Víctor Afonso no caen en el vacío. Carlos y Jesús se instalan también con contrato profesional, según confirmaba este domingo la UD Las Palmas. Los nombres de los dos centrales se unen a los previstos por la comisión deportiva: Roque Mesa y Tyronne del Pino, que regresan a planes del primer equipo tras sus cesiones y año en Segunda B. Ya fueron integrantes de ese grupo hasta hace dos temporadas, con Juan Manuel Rodriguez. Además, hay que recordar que se han hecho un hueco en la primera plantilla desde la pasada temporada otros tres futbolistas: Tana Domínguez, Asdrúbal Padrón y Héctor Figueroa, este último incorporado en el mercado invernal tras notable contribución realizadora en la división de bronce. Tana, Asdrúbal y Héctor son los que ya gozan de dorsales profesionales.
La fábrica grancanaria produce. Estos siete jugadores inician el verano con fuerza en los planes del club, si bien la plantilla de Segunda A no estará confeccionada con raíces hasta que Paco Herrera tenga sus conclusiones definitivas tras la comprobación en los campos de juego. A estos nombres hay que añadir cuatro más que la comisión deportiva anunció como integrantes del grupo que realizará la pretemporada desde el sábado 19 de julio: Leo Ramírez, José Artiles, Alejandro Martín (todos ellos ya debutantes en el primer equipo) y el lateral diestro y capitán del filial, David Simón, sin duda en su última oportunidad para hacer carrera con el club materno.
Hay que tener en cuenta que son 29 los jugadores citados en principio para inicar la puesta a punto y esa cifra tan elevada también pone en marcha una 'operación descarte' en el primer grupo de la UD Las Palmas.
La política de cantera de UD Las Palmas deja dividendos. La progresión que vienen mostrando los dos centrales que este domingo han visto revisados sus contratos es una prueba de ello. Está en camino también un relevo generacional en el equipo amarillo y la entrega de llaves está también planificándose.
Carlos -imagen de la derecha- es un jugador con dotes de mando en la línea de zagueros, con buen criterio en el marcaje, en el orden y salida de balón. Jesús es un futbolista polivalente, acoplado a cualquier posición defensiva en el eje central del campo, con buen disparo y juego áereo. Han trabajado duro para este momento. Carlos participó en 37 partidos de la pasada temporada con el filial de Segunda B (3277 minutos y un gol); Jesús lo hizo en 33 partidos (2489, un gol). Fueron extensiones del cuerpo técnico en el terreno de juego.
Precisamente los jugadores más jóvenes serán este lunes los primeros en ponerse en marcha con la UD Las Palmas, pasando las pertinentes revisiones médicas. Están citados José Artiles, Roque Mesa, Leo Ramírez y Tyronne del Pino, por ese orden, en el turno que seguirá desarrollándose durante la samana.
Los que empiezan la campaña de Segunda B
Por su parte, Las Palmas Atlético no cesa y ya se prepara para su segunda campaña consecutiva en Segunda B. A rey muerto, rey puesto en el filial, que vuelve este lunes a su actividad con el dúo Josico Moreno-Benjamín Armas.
Los jugadores que están citados para iniciar la pretemporada en el primer equipo son:
Porteros:Dani Lorenzo y Alex Guanche
Defensas:Carlos Leto, Oscar Pérez (cedido a La Roda en 2014), Álvaro Arencibia (cedido al Conquense), Ismael Capi y Maikel (procedente del Estrella). Pendiente de confirmación de Ayoze Placeres, con oferta de renovación por parte del filial.
Centrocampistas:Enrique Castaño, Nili Perdomo, Chus Sosa, Leandro, Sandro (lesionado), Borja (del Tudelano), Jesús Álvaro (del Guadalajara), Matías Dumpiérrez (cedido al Estrella), Pipo Rodríguez, Joshua Lara y Adrián Reyes
Delanteros:Germán, Adrián Hernández y Álvaro Rodríguez