Nicolás Ortega levanta el telón de la temporada de Las Palmas Atlético, que se presenta con cuatro fichajes y un rompecabezas para confeccionar la definitiva plantilla que dirigirá Josico Moreno
M.B.
Las Palmas Atlético se pone en marcha este martes, en el césped artificial del estadio Anexo. El equipo que dirigirá Josico Moreno es, de momento, un rompecabezas porque está en plena transformación aunque su metamorflosis se realiza con parte de la estructura colectiva que en la pasada temporada firmó su año más exitoso. El filial nutre al primer equipo con ocho jugadores en el inicio de la pretemporada y, además, está a la espera de definir las licencias que utilizará en la competición de bronce. Una treintena de jugadores realizaron en la tarde de este martes la puesta en escena de la campaña. Destacaban los cuatro fichajes procedentes del exterior (Fran Gil, Maikel, Jesús Álvaro y Borja Herrera) que vienen a compensar las ausencias de algunos efectivos ya confirmadas y de otras incógnitas.
"Es un honor dirigir Las Palmas Atlético; es un placer. He conocido el club desde jugador, llevando más tarde al juvenil y al primer equipo también. Estoy en formación, iniciándome en mi trabajo pero estoy superilusionado. Vengo con ganas de trabajar, con las pilas cargadas. Nos han dejado el listón muy alto, pero estamos aquí para mejorar a base de trabajo. Eso es lo que prometemos y al final recogeremos nuestros frutos", les dijo Josico Moreno a sus nuevos jugadores.
Aún no sabe el técnico si contará con algunas piezas relevantes de la pasada plantilla. El caso más significativo es el del centrocampista Ale Rivero, titular en el tramo final de la pasada Liga y que está en negociaciones con el club para su posible renovación. Sí, en cambio, con Ayoze Placeres que estuvo presente en el primer acto, al igual que el también tinerfeño Germán Sáenz, dos hombres importantes en el campeonato precedente.
Tonono dialoga con el espigado defensa Maikel, que llega al filial procedente del Estrella de Sardina del Sur (C. Torres)
El grupo empieza con los porteros Dani Lorenzo y Alex Guanche, además de Capi (Regional C), Alvaro Arencibia, Oscar Pérez, Ismael (juvenil), Maikel Santana (Estrella de Sardina), Jesús Álvaro (Guadalajara), Adrián Reyes (Regional C), Matías Dumpiérrez, Enrique Castaño, Alex Pipo, Nili Perdomo, Chus Sosa, Joshua Baena (Regional C), Borja Herrera (Tudelano), Germán Sáenz, Benito, Adrián Hernández, Alvaro Rodríguez y Cristian (Regional C), que figuraban en la relación facilitada por la propia UD Las Palmas, si bien también estaban presentes Fran Gil (procedente de UD Lanzarote) o Azael Perdomo (juvenil) como jugadores con relieve.
Josico estuvo acompañado por su asistente de campo, Benjamín Armas, el preparador físico, Germán Medina, el delegado Ricardo Hernández, el doctor Víctor Pons y el siempre activo fisio Arturo García, que componen la columna vertebral a las órdenes del primer técnico.
Tonono Rodríguez, director de formación, también se dirigió a los futbolistas para decirles "que buscamos de nuevo los objetivos de todos los años. El primero y más importante es seguir el proceso de formación y estar preparados para dar el salto al equipo profesional. Ya han subido ocho para entrar en la dinámica del primer equipo este verano, pero cualquiera de ustedes puede acceder. Las puertas están abiertas. Pero también", añadió, "debemos ser un equipo altamente competitivo. Queremos hacer una buena temporada en Segunda B como la pasada campaña. Nuestra política es clara. Lo primero, para el club, son los jugadores de la casa. Y esos son ustedes. Estoy convencido que muchos estarán pronto en la dinámica del primer equipo también, porque aquí hay mucha gente que tiene condiciones y ganas de llegar al mundo profesional".
El presidente de la sección de filiales, Nicolás Ortega, intervino en nombre del consejo de administración. También estaba presente el consejero Rafael Méndez, así como los miembros de la comisión deportiva Toni Cruz y Rodríguez Rodríguez y otros técnicos y auxiliares de la casa amarilla. "Queremos que ustedes lleguen al primer equipo", insistió. "Ustedes son el futuro de la UD Las Palmas. Nosotros necesitamos de la cantera y la cantera va a contar con todo el apoyo de nuestro consejo de administración. La entidad hace una apuesta económica para la formación y ustedes son nuestra apuesta".
El doctor Pons da la bienvenida a los dos centrales, Álvaro Arencibia y Óscar Pérez, que la pasada temporada actuaron cedidos (C. Torres)
Caben destacar varias bajas en el conjunto filial. Las más llamativas son las de Antonio Medina (Granada B) y Kilian Falcón (Recreativo B); Sandro Rodríguez (lesionado) no estuvo en el acto aunque el club ha comunicado que cuenta con su concurso, al igual que otro de los ausentes, Leandro Merino.
"Nos vemos mañana", señaló Josico que no pierde tiempo.