El reencuentro de tres blanquiazules
14/07/2014

Jesús Álvaro, Ayoze Placeres y Germán vuelven a jugar juntos con el filial de la UD Las Palmas

B.P.

Ayoze Placeres aceptó la propuesta de su renovación, al igual que Germán Sáenz. Ambos firmaron una notable temporada con Las Palmas Atlético en Segunda B, pilares del equipo de Víctor Afonso. Este lunes se reencontraron con una cara conocida, un compañero con el que crecieron cuando militaban en los filiales del CD Tenerife y más tarde incluso en el primer equipo blanquiazul. Llega el lateral zurdo Jesús Álvaro (1 de diciembre de 1990, Icod de los Vinos). "Siempre he tenido en cuenta esta posibilidad de venir a Las Palmas. El año pasado estuvo a punto de producirse pero finalmente no ocurrió. Estuve en Guadalajara, donde al final no tuvieron confianza en mí. Quedé libre y ahora estoy aquí por fin".

Jesús Álvaro admite que "ellos me han animado. Y el saber también que la filosofía de club se cumple con los jugadores del filial, porque suben al primer equipo. Eso es un aliciente para todo jugador canario. A mí me gusta el estilo que emplea con su cantera la UD Las Palmas; no lo digo como cumplido, existe una realidad".

El nuevo zurdo amarillo se pone a las órdenes de Josico Moreno para disputar un puesto que está vacante porque los dos habituales de la pasada temporada emigraron: Antonio Medina (al filial del Granada) y Borja Vera. "Me ilusiona esta posibilidad. Vengo para trabajar duro".

El destino ha querido reunirles este lunes de nuevo en la sede social de la UD Las Palmas. Curiosamente los tres han vivido por dentro un derbi de los equipos profesionales; el del epílogo de la temporada 2010-11 (1-0, en el Gran Canaria). David Amaral les convocó para el CD Tenerife. Álvaro y Germán fueron titulares aquel duro día; Ayoze Placeres quedó en el banquillo. La vida misma.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar