Raúl, el aspirante al dorsal 1
15/07/2014

"Aprendí mucho de Barbosa. Le deseo lo mejor. Me siento preparado, pero no puedo hacer otra cosa que trabajar para convencer al entrenador", dice el guardameta que cobra protagonismo en la pretemporada tras la marcha del argentino

M.B.

Nada cambia en Raúl Lizoain Cruz. El grancanario tiene la misma cara el día después de que el club hiciera oficial la marcha del hombre que le precedía en el turno de la titularidad en el equipo amarillo; Mariano Barbosa, al Sevilla. "Aprendí mucho de él. Le deseo lo mejor". El guardameta de 23 años siente que está en condiciones de afrontar el reto de suplir al hombre que ha sido el número 1 del equipo en las cuatro últimas campañas, el dorsal al que aspira en 2014-15. Las primeras muestras de apoyo las ha recibido del mismo presidente, Miguel Ángel Ramírez, quien en rueda de prensa le calificó como "un gran portero, con mucho futuro".

"Siempre me he sentido preparado. Vendrá otro portero (en alusión al fichaje que tramita el club), que competirá conmigo y con Alejandro. El míster decidirá. Siempre tengo ilusión en asumir ese puesto. No puedo hacer otra cosa que trabajar, como hasta hoy", dijo este martes luciendo las prendas nueva de Acerbis. "He trabajado a gusto con Mariano. Le tengo que agradecer todas las horas que compartimos. Nos hemos apoyado mutuamente. Le llamaré hoy mismo para hablar con él".

"Mi ilusión es ayudar al equipo. Es bonito sentir que la gente me apoye, pero lo que vale es que yo respete a mis competidores en el puesto. Tengo que aprovechar los momentos que me ofrezca el entrenador, como he hecho hasta ahora", comentó.

La perspectiva en el tiempo nos dice que Raúl Lizoain lleva tres temporadas completas como miembro del equipo profesional y que su debut hay que localizarlo en la Liga el 1 de diciembre de 2011, con Juan Manuel Rodríguez. Su aprendizaje ha sido pausado, para un total de once encuentros en la competición de Liga Profesional, siempre a la estela de Mariano. Pero ha llegado su hora y todo su entorno le arropa.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar