Se impuso en la final de Obispo Frías a Leviatán, por 61-88
Se disputó en el polideportivo Obispo Frías, de la capital grancanaria, la final de la Liga Municipal de Baloncesto Aficionado de Las Palmas de Gran Canaria, conocida como la LBA. Tras los cuarenta minutos reglamentarios, Dajocrew levantó la Copa de Campeón tras imponerse de forma contundente al poseedor del título de la temporada pasada, el Leviatán, que defendía su reinado, ante el equipo revelación de la competición.
Desde el primer cuarto la balanza se decantó hacia Dajocrew que jugó como visitante y rayó en todo momento a un gran nivel, utilizando una zona muy cerrada para parar el poderoso juego interior de los leviatanes y desplegar su efectivo contrataque. En el primer parcial destacaron Abián Pérez y Róger Suárez para Leviatán, los cuales, se repartieron los 18 puntos que anotó su equipo. A pesar de encajar cuatro triples, Dajocrew anotó 3 en respuesta y un total de 29 puntos, 13 de su jugador más destacado, Víctor Hernández.
El segundo cuarto fue más igualado, pero siguió siendo favorable para "Dajo" por 10 a 14. Al término de la primera mitad de la final el marcador reflejaba un 28 a 43.
Tras el descanso, que estuvo amenizado por DJ A-YO! ,los actuales campeones salieron concienciados para remontar la gran diferencia que les separaba. Su esfuerzo no tuvo la respuesta esperada a pesar de disputar el parcial que no se pudo llevar por 19 a 20. Dajocrew conscientes de su gran ventaja, no bajaron el ritmo ni la concentración
Las imprecisiones en pases sencillos y canastas fáciles se acentuaron para los leviatanes en el último cuarto , el cual, se iniciaba con el marcador de 41 a 63.
A medida que pasaban los minutos el milagro se hacía más imposible y sumado a la mejor condición física y moral, Dajocrew endosó un 14 a 25 que acabó por romper los esquemas del rey de la LBA hasta la fecha.
El electrónico al finalizar el encuentro marcaba un contundente 61 a 88, que dió la corona merecidísimamente a Dajocrew.
La alegría se desbordó en el equipo y en los numerosos aficionados que les apoyaban desde la grada.
Comentar, pese a la tensión que supone jugar una final, el buen ambiente entre los equipos y público asistene en todo momento.
Al finalizar el partido ,comenzó la ceremonia de entrega de trofeos con la presencia de D. Carlos Ester, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, institución coorganizadora de la competición. D. Carlos se dirigió a los equipos y a los espectadores recalcando que se dará continuidad a la Liga Municipal de Baloncesto Aficionado de la capital ,para que llegue a ser la mejor de la isla.
Además de las copas de Campeón y subcampeón de liga, la organización entregó los siguientes galardones:
Premio "Andrés Montes" al MVP de la temporada, para Nauzet Moreno (Arehucas City Thunder)
Trofeo al Máximo anotador de la temporada, para Nauzet Moreno(Arehucas City Thunder)
Premio "Chicho Terremoto" al máximo anotador de 3 puntos, para Róger Suárez (Leviatán)
Trofeo "Duke Fotografía" a la mejor jugada de la temporada, para Víctor Hernández (Dajocrew)
Premios para el Quinteto Ideal de la temporada:
Nauzet Moreno (Arehucas City Thunder)
Róger Suárez (Leviatán)
Víctor Hernández Dajocrew)
Víctor Canales (Rehoyas Rockers)
Kevin Luzardo(Rehoyas Rockers)
También se entregó el trofeo que otorga la "Asociación Paz desde el Deporte " al equipo Fair Play de la temporada. En esta ocasión fue para al Leviatán. Dicha asociación sin ánimo de lucro nace de la LBA y tiene como misión acabar con la violencia física y verbal, así como con las desigualdades y abusos en el ámbito deportivo.
La organización de la LBA quiere agrardecer el esfuerzo de todos los equipos y el apoyo de sus seguidores, así como al respaldo del Instituo Munipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la persona de su concejal, D. Carlos Ester.