Aíto elogia a Pedro Martínez
16/07/2014

"Las cosas en el Gran Canaria se han hecho muy bien; la mejora es difícil", comenta el nuevo entrenador amarillo

Aíto García Reneses prepara su desembarco en el Gran Canaria. Así se expresa sobre su nuevo club, destacando el elogio que realiza al antecesor en el cargo, Pedro Martínez:

"Las cosas se han hecho muy bien"

"Las ganas de seguir en activo y ver si puedo colaborar en la difícil mejora del Club Baloncesto Gran Canaria. Y digo difícil porque desde fuera da la sensación de que las cosas se han hecho muy bien durante muchos años y prácticamente tocando techo. Pero afronto el proyecto con muchas ganas, porque si no, está claro que no lo afrontaría. Lo que está claro es que conozco el club desde hace muchos años, desde cuando no estaba todavía en ACB. He seguido su progresión en los últimos años con mucho interés".

"Otros equipos tienen mayores posibilidades económicas"

"Creo que ahora mismo la plantilla está bien porque es una base de lo que el equipo tenía años anteriores y ahora lo que hay que hacer es intentar completarla lo mejor posible. Lógicamente hay que respetar las prioridades de otros equipos con mayores posibilidades económicas, y en ello está ya Berdi Pérez trabajando".

"El estilo de Pedro Martínez me gusta"

"En primer lugar, me siento bastante identificado, con las pequeñas diferencias que tenemos todos, con el tipo de juego que el equipo ha desarrollado en los últimos años. El estilo de Pedro Martínez me gusta, y entonces lógicamente intentaremos mantener las virtudes y añadir alguna más".

"El nuevo pabellón debe ser muy difícil para los rivales y muy bueno para nosotros"

"Por una parte son muchos alicientes, pero por otra parte son dificultades, porque si para cualquier equipo participar en Eurocup supone un problema, para el Herbalife Gran Canaria lo es más porque hay que añadirle varias horas más de vuelo, los enlaces con Europa,... Y luego también tenemos el reto de conseguir que el nuevo pabellón sea muy difícil para los rivales y muy bueno para nosotros. Es un reto bastante importante y ojalá que sea así, aunque sabemos de la dificultad de jugar dos competiciones de manera simultánea. Al mismo tiempo, al jugador que le gusta más jugar que entrenar, pues le parecerá más un aliciente".

"La afición ha estado en niveles muy altos"

"Hay que tomar con ganas este nuevo reto, con este pabellón tan grande y que ojalá no sea difícil de llenar. Ojalá la afición pueda seguir empujando como hacía en el anterior pabellón. Ojalá puedan disfrutar de buen juego, nosotros lo intentaremos al máximo. El apoyo de la afición es muy importante como se ha demostrado en los últimos años cuando el club ha estado en niveles muy altos".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar