Guzmán y Christian, a escena
17/07/2014

Los dos primeros refuerzos expresan sus sensaciones para colaborar en la empresa de ascenso de UD Las Palmas

B.P.

Christian Fernández y Guzmán Casaseca, los dos refuerzos ya arribados a Gran Canaria, fueron presentados este jueves por la UD Las Palmas para ponerlos a las órdenes de Paco Herrera de inmediato, cuando el equipo amarillo comience sus entrenamientos el sábado, en Barranco Seco. Un lateral zurdo y un jugador de banda derecha, competencia directa para Dani Castellano y Nauzet Alemán, que vienen dispuestos a triunfar con el escudo del equipo que se quedó a un segundo de la Primera División. Ese es el objetivo de ambos. Nico Rodríguez, director deportivo, hizo esta vez las presentaciones.

"Cuando salió la oportunidad de venir, no tuve ninguna duda. Espero que mi etapa sea productiva esta vez, seis años después, con el objetivo que anhelamos todos", dijo Christian Fernández. "Han sido seis años de buenas y malas experiencias. He madurado en lo personal y en lo profesional. Ahora sé valorar más las cosas. Espero aportar todo. Sin perder de vista mi labor defensiva. En los equipos en que he jugado he tenido presencia en el aspecto ofensivo. Aportaré cosas buenas en ataque como siempre he hecho".

Christian y Guzmán dialogan con Tonono Rodríguez (C. Torres)

"Dije que me gustaría regresar. Siempre me quedó pendiente de saber cómo sería un ascenso en Las Palmas. Lo viví en Almería pero aquí estoy seguro que sería incomparable. Con esa idea vengo", añadió. "He estado en plena competición en Estados Unidos hasta hace un mes. A nivel competitivo y físico, sin comparar las ligas europeas, en Estados Unidos también te exige estar al ciento por ciento porque había allí auténticos atletas. Encontré jugadores allí que me exigieron más que en partidos contra el Barcelona y Madrid. En ese aspecto he evolucionado".

Guzmán reconoció haberse sentido a gusto en el Alavés antes de venir a Las Palmas. "Estuve muy cómodo durante todo el año. Vengo con muchísima ilusión para ayudar en todo lo que se pida: intentar el uno contra uno, desbordar, ser descarado en el campo, ... intentar hacerlo tan bien como allí en Las Palmas" (...).

"Lo que debe prevalecer es el grupo, más que los nombres", añadió Fernández. "Hemos de ser humildes a pesar de tener el objetivo del ascenso", matizó Guzmán.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar