La marcha de los dos refuerzos de la pasada temporada abre hueco en una plantilla donde crecen los canteranos y se esperan nuevos arribos
B.P.
La UD Las Palmas busca en el mercado de jugadores, entre otros, un defensa central y un delantero. La medida antes de que se confirmen estos ingresos es la apertura de puertas: Galán (zaguero central) y Mayor (jugador de ataque). Este jueves Nico Rodríguez, el director deportivo, ya confirmó que el representativo grancanario les ha comunicado la decisión de que no cubrirán en el equipo el año de contrato que a ambos les resta. Galán y Mayor, ejemplares profesionales en el colectivo, no tuvieron la confianza del técnico que precedió a Paco Herrera. Los datos son elocuentes:
Mayor.13 partidos jugados, 5 como titular, 413 minutos, un gol y una asistencia. 9 jornadas en el banquillo. Como dato llamativo fue titular en la jornada inaugural del campeonato, frente al Deportivo.
Galán.7 encuentros, 6 como titular para un total de 530 minutos y 12 convocatorias de banquillo. Relevante: fue titular en las dos últimas jornadas de la fase regular, las dos primeras del miniciclo de Josico Moreno.
Mayor y Galán se van sin pena ni gloria; antes tendrán que alcanzar un acuerdo con el club, mediante la negociación. Es más ilustrativa la baja del delantero que procedía de la Ponferradina, al tratarse del primer refuerzo del pasado ejercicio deshojándose el abanico de opciones a su favor en deterioro del otro candidato al puesto, Mauro Quiroga.
Las dos bajas se unirán a las ya conocidas de Barbosa, Apoño, Masoud, Deivid, Xabi Castillo, Chrisantus, Aythami Álvarez, ... al margen de las ya anteriores de Atouba, Tato y Spas Delev. Quiere ello decir que la plantilla próxima sí sufre una transformación importante, con las ausencias decididas y las no forzadas. Pero también, estos huecos generan entre los canteranos que realizarán la pretemporada expectativas mayores de poder alcanzar uno de los dorsales profesionales del equipo.
De no mediar sorpresa de última hora, son 27 los jugadores que se ponen este sábado en marcha con el tandem Paco Herrera-Ángel Rodríguez. La cifra sigue estando por encima de las plazas teóricas por lo que la operación salida sólo está en proceso con un largo periodo hasta el 31 de agosto para cerrarse la primera fase de operaciones.