El nuevo hombre orquesta de la UD
17/07/2014

Santi Calvo tutela la novedosa 'área de refuerzo', que mantendrá en activo con encuentros amistosos a una treintena de jugadores que cada fin de semana no actúen con Las Palmas Atlético, Regional C y plantillas juveniles

M.B.

Él mismo se define en la nueva función que va a desarrollar en la UD Las Palmas, luego de su paso exitoso por el Regional C de los amarillos. "Soy como el hombre orquesta del club", nos comenta Santi Calvo. El ex portero pasa a coordinar el área de refuerzo del club, con un equipo modelo que pone en marcha esta temporada la UD Las Palmas y que tendrá como objetivo mejorar detalles técnicos y tácticos de los jugadores, al margen de mantenerles en activo cuando no sean utilizados en los calendarios oficiales de los respectivos conjuntos. Calvo es el entrenador de este equipo de reservas, futbolistas que participarán en un programa de encuentros amistosos que se desarrollará en paralelo a la competición oficial de 2014-15.

"La idea es mantener siempre la relación con el balón a todos los jugadores de la cadena, al menos en los referidos a los tres primeros filiales: Las Palmas Atlético, Regional y División de Honor juvenil, además de otros dos juveniles", comenta Santi Calvo a Tinta Amarilla. "Nos percatamos que existe una media de unos treinta futbolistas que, por razones técnicas, pueden quedarse sin jugar cada fin de semana. El mismo domingo o a principios de cada semana se organizarán estos encuentros amistosos frente a clubes rivales o entre formaciones propias de la entidad. Así les seguiremos observando y lograremos mantenerles en forma. No tiene que ver que estos partidos se realicen con clubes que mantengan convenios con la UD Las Palmas. También tenemos compromisos con equipos que visitan la isla para sus propios programas de entrenamientos. El proyecto que ponemos en marcha tiene la intención de que todos tengan las mismas oportunidades de estar en competición, con un programa de refuerzo. Estaremos así más cerca del futbolista que no juega".

"El futbolista no debe sentir que cuando no juega con su equipo se le quita todo", apunta. Por ello, Santi Calvo se obliga a estar muy próximo en la dinámica de las principales plantillas de la estructura filial grancanaria. "Al margen de los partidos del fin de semana, hemos de mantener un contacto casi diario con los entrenadores de estos equipos para tener la información complementaria de cada jugador".

Esta aparición del programa de área de refuerzo del club no cierra el capítulo de cesiones a otras entidades, como ha ocurrido en las últimas temporadas. "No; las cesiones se realizarán en coordinación con el departamento de formación y captación. Este programa es para las plantillas ya definidas de Las Palmas Atlético, Regional C, División de Honor y otros juveniles. Esos son los deportistas que estarán luego a mis órdenes para la organización de los encuentros. Los convenios con los clubes siguen igual, no afecta esta novedad".

"Hay confianza total en que los jugadores lleguen arriba. Trabajamos para ello, como ha ocurrido este año con Tana o Asdrúbal. En todas las camadas siempre aparecen dos o tres futbolistas que se consagran. Para conocerles mejor a todos se pone en marcha este plan", añade. "Posiblemente Tonono ha valorado en mi caso el trato que ofrecemos a los futbolistas, para reconducir situaciones personales y mejorar en el plano deportivo. Esta nueva función me gusta, porque al margen de los partidos habrá trabajos de específicos de lanzamientos de faltas, juego de cabeza, estrategia, ... Estoy ilusionado con esta idea. Una labor o así me convierte como el hombre orquesta del club".

Tarea tiene en abundancia y tiempo para recoger frutos, que llevarán también tu sello.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar