Eslovenia se pone en marcha sin Lorbek
17/07/2014

El conjunto europeo realizará una gira por China antes de jugar el preparatorio con Estados Unidos y la fase previa en Gran Canaria

Juan Pedro Borrego

Este pasado miércoles, se puso en marcha el equipo de Eslovenia, uno de los componentes del Grupo que jugará la primera fase del Mundial en Gran Canaria, y rival de Estados Unidos en el Gran Canaria Arena durante la fase de preparación. El conjunto balcánico empieza el camino al Mundial con la baja de Erazem Lorbek, lesionado en un tobillo.

Eslovenia empieza su preparación en casa con una gira posterior por China, hasta el siete de Agosto, fecha en la que se espera que se reincorpore Lorbek. Él seguirá un programa de recuperación especial en casa, mientras sus compañeros se esfuerzan por convencer a Jure Zdovc, entrenador, para conformar la plantilla definitiva, de la que en estos omentos hay 18 jugadores.

La plantilla la componen siete jugadores que ya estuvieron presentes en el último Europeo de 2013, en el que fueron quintos, Balažič Blazic, G. Dragic, Z. Dragic, D. Lorbek, Murić and Slokar; tres jugadores regresan a la selección, Hatter, E. Lorbek and Zupan; cuatro hombres que han participado en la fase de clasificación, Krušič, Lapornik, quail and Rojc; y dos novatos, Nikolić,  y OMIC.

Estos jugadores empiezan su preparación en  Zrečah, para luego viajar a China y participar en la tradicional Copa Stankovic. Jure Zdovc se muestra “con la adrenalina subida para empezar y no he podido ni dormir. Algunos jugadores están con buen ritmo y otros han disfrutado de un merecido descanso. Necesitamos dosificar bien nuestro trabajo”.

Por su parte, Dormen Lorbek también confiesa sentirse exitado “por iniciar una nueva etapa con la selección nacional. Después del buen año 2013 no esperaba volver a empezar un nuevo proyecto. Pero empezamos a trazar bien el camino el año pasado en casa y ahora debemos continuar con este espíritu. Sabemos que debemos trabajar mucho y con conciencia, pero si creamos la química correcta, la misma que el año pasado, va a ser muy agradable”.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar