Tras la renuncia del Bilbao, por problemas económicos, la competición se disputará con 17 equipos como en la campaña 2008/09
T.A.
El Bilbao no puede salir. Así lo anunciaron este jueves; y la Liga Endesa se quedará coja, con 17 equipos, como en 2008/09, cuando el Gran Canaria acabó en sexta posición. La falta de financiación y una situación económica delicada han llevado al consejo de administración del conjunto vasco a tirar la toalla. Este viernes, la Asamblea de la Liga ACB decidirá qué hacer, pero todo apunta a una Liga de 17 equipos.
Jugadores como Raúl López, Roger Grimau, Alex Mumbrú o Germán Gabriel quedan libres en el mercando a partir de ahora. El Bilbao se retira. No puede hacer frente a las deudas y muhco menos hacer frente al presupuesto de la próxima temporada. Y eso a pesar de que hace menos de un mes se aseguraba lo contrario.
14 años de historia, un subcampeonato, una participación en la Euroliga y dos en la Eurocup. Ese es el legado que deja el club vasco que en los próximos días decidirá su futuro.