Gran comienzo del CN Metropole en el Campeonato de España Absoluto de saltos, competición que el sábado 19 de julio tomó el testigo del Nacional de Grupos de Edad en la piscina Son Hugo (Palma de Mallorca) y que concluirá el domingo 20. Los máximos exponentes del conjunto metropolista brillaron en la jornada inaugural, con podios para Leyre Eizaguirre, los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor y Pablo Socorro.
La primera medalla del día para el CN Metropole la protagonizó la experta Leyre Eizaguirre, quien se colgó la plata en la prueba de trampolín de 1 metro, una cita donde sólo se vio superada por Claudia Gilabert, del CN Barcelona.
Los siguientes saltadores metropolistas en pasar por el podio fueron los júnior Héctor García Boissier y Pablo Socorro. El primero logró la segunda posición desde la plataforma, mientras que su compañero obtuvo el tercer lugar. La victoria correspondió al grancanario Francisco Lorenzo, del CN Sacoa.
En la primera final de la sesión de tarde de la jornada inaugural del Campeonato de España Absoluto, llegó la apoteosis del CN Metropole. Ocurrió en la prueba de trampolín de 3 metros masculino, donde hubo ‘triplete'. Nicolás García Boissier (campeón), su hermano Héctor (subcampeón) y Pablo Socorro (tercero).
En este primer día del Nacional absoluto también participaron las jóvenes Paola Cubas e Inés Nolasco. Ambas no pudieron pasar a la final de trampolín de 1 metro, mientras que en plataforma Paola terminó sexta.