"Este recibimiento es increíble"
20/07/2014

Sergio Araujo pisa tierra canaria y escucha sus primeros 'pío-pío' de un grupo de aficionados de la UD Las Palmas, que acudieron a darle la bienvenida en el Aeropuerto. "Esto no me había pasado nunca" expresó el delantero cedido por Boca

M.B.

Ya pisó tierra canaria. Llegó en la noche de este domingo Sergio Ezequiel Araujo, tras largo viaje desde Buenos Aires, el ariete de referencia que buscaba la UD Las Palmas en el mercado estival de la temporada 2014-15. Su paso por el FC Barcelona y por el propietario Boca Juniors, que le cede hasta el final del ejercicio, es el aval del futbolista que reclamó el técnico Paco Herrera para "jugar buscando espacios detrás de las defensas adversarias". El pibe xeneize de 22 años no ocultaba su ilusión al iniciar su segunda etapa en el fútbol español, tras el paso hace dos campañas en el Barcelona B, con la misión de ayudar a la Unión Deportiva en su propósito de volver trece años después a la Primera División.

"Este recibimiento es increíble" comentó el delantero xeneize al pisar tierra canaria y comprobar que un grupo de unos treinta aficionados de UD Las Palmas le estaban esperando para saludarle, besarle y cantarle sus primeros 'pío-pío'. "Esto no me había sucedido nunca", dijo.

"Estoy nervioso", confesó Araujo al comprobar cómo ha sido su llegada a Gran Canaria. "Ya estaba comprobando el cariño de la gente a través de tuiter", advirtió a pesar de su evidente cansancio por el viaje trasatlántico. "Desde que me dijeron que podía fichar (por Las Palmas) me puse contento y dije que sí. Lo arreglamos todo por fin. Ya estoy aquí y trataremos de dar lo mejor para este club", puntualizó.

"Estoy físicamente bien. Con toda la gente que me dio su apoyo tuve ganas de venir para acá", argumentó en un viaje que realizó acompañado por su padre Guillermo y por su representante Converse. "De Valerón me han contado que es un gran jugador", dijo. "Mi objetivo es adaptarme rápido al equipo".

Araujo pasa las pruebas médicas este lunes, será presentado por la tarde en Domingo Alonso y ya se concentra para ponerse a las órdenes de Paco Herrera. Le recibieron en el aeropuerto Nico Rodríguez, director deportivo de UD Las Palmas, y Pedro García, jefe de prensa.

fdad adfda adf ada afd ada ddfa dEl octavo argentino más joven con la UD Las Palmas

Araujo es el cuadragésimo quinto argentino que lucirá la elástica amarilla en partido oficial. Y también es el octavo más joven de cuantos lo hicieron. Su debut se producirá con 22 años y 7 meses, aproximadamente, cuando empiece el campeonato próximo.

Antes, más jóvenes, lo hicieron sus compatriotas con la UD Las Palmas:

Marcelo Lamela, 1984: 19 años, 11 meses y 22 días

Andrés Miguel Grande, 1997: 20 años, 2 meses y 19 días

Jorge Pibe Larraz, 1958: 20 años y 9 meses exactos

Mario Héctor Turdó, 2000: 21 años, 6 meses y 14 días

Roberto Masciarelli, 1983: 21 años, 6 meses y 21 días

Mauro Quiroga, 2010: 21 años, 10 meses y 10 días

Nicolás Frutos, 2003: 22 años, 4 meses y 26 días

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar