"Ahora empiezo diferente, como uno más. La competencia para la delantera beneficiará al equipo. A mí me gusta"
B.P.
2013-14 fue el año del estreno de Héctor Figueroa en el fútbol profesional. El insaciable delantero canterano progresa de forma inédita en apenas dos temporadas pasando desde la Tercera División, por el Estrella, a ser rescatado por Las Palmas Atlético, ascender a Segunda B y colaborar con el filial en su gran temporada. Héctor jugó 12 encuentros, uno como titular, en el momento de contactar con la Segunda División. Marcó 2 goles en 332 encuentros en el pasado ejercicio. Recibió el reconocimiento de la afición de la UD Las Palmas pero aquello le supo a poco, sólo fue su comienzo.
"Estoy bien, al futbolista le gusta estos entrenamientos con balón, intensidad. Es importante para mí estar aquí, me siento totalmente diferente porque empiezo desde cero, siendo uno más dentro del grupo", comentaba este viernes en su primera concentración con los primera plantilla del equipo representativo de Gran Canaria. "Cuando subí había muchos nombres en la delantera, pero mi idea fue ayudar al equipo. Creo que, aunque quería jugar más, lo hice bien. Marqué dos tantos (...) Pero estoy de acuerdo con el entrenador porque nos pondremos nosotros, todos estamos empezando desde el mismo punto de partida", insistió.
"Sergio Araujo es un buen jugador, es mejor para todos esta competencia. Entre más fuerte es, mejor para el equipo. Personalmente quiero que la competencia sea entre buenos delanteros" como es el caso del argentino. Ahora él da consejos: "Les digo a mis compañeros que luchen para que les llegue la oportunidad como igualmente me ha ocurrido a mí".
Entre los miembros de la plantilla ya se habla del calendario, empenzando con un neófito. "Debemos respetar al Llagostera. Está debutando pero miren el Éibar el pasado año ... Queremos empezar dando una alegría a la afición. Lo intentaremos este año".