El Granca rehace medio equipo
25/07/2014

El club se queda con seis jugadores tras su renuncia a ejecutar la cláusula para prorrogar el contrato de Nacho Martín

B.P.

El Herbalife Gran Canaria comunicó este viernes que deja en libertad a Nacho Martín, el ala-pivot contratado la pasada temporada, por el que "ha ejecutado la cláusula de no prórroga que existía en el contrato" del jugador.

Para ello, el equipo de la ACB especifica que "el contrato de Nacho Martín tenía una cláusula que estipulaba que cualquiera de las partes podía ejercer el derecho de no prorrogar su vinculación al término de la primera temporada. El club ha ejercido dicha cláusula, quedando el jugador libre para negociar con cualquier club y con la posibilidad de continuidad abierta en función del proyecto deportivo de la temporada 2014-15".

El pucelano Martín (22/04/1983) llegó al Gran Canaria procedente del Valladolid y su no continuidad estaría relacionada con la nueva dirección deportiva de la plantilla, contando con la valoración del nuevo técnico, Aíto García Reneses. Precisamente el entrenador madrileño argumentó que su salida de Sevilla, entre otras razones, se debía a que el club hispalense había adoptado decisiones en la etapa previa a presentarle una oferta de renovación. En este caso, ya inmerso en el club grancanario y en proporción a su manera de actuar, su opinión estaría vinculada también al cambio de ruta en un equipo que tiene nuevas aspiraciones, empezando por ser organizador y aspirante a la Copa del Rey de 2015.

Con la liberación de Martín y los cambios habidos desde la conclusión de la pasada temporada, el Gran Canaria mantendría en plantilla de forma provisional a Bellas, Tavares, O'Leary, Albert Oliver, Newley y Eulis Báez. Ello quiere decir que el capítulo de contrataciones para confeccionar el próximo plantel será amplio, al menos en igual número que los jugadores supervivientes en el conjunto insular.

Nacho Martín fue considerado como uno de los mejores jugadores de la Liga ACB 2012-13 y llegaba a Gran Canaria tras pasar por la selección española absoluta como invitado en la concentración de 2013. El jugador se incorporó al club con notables avales. Sus promedios en Pucela fueron 15,5 puntos y 7 rebotes de media, para 18,1 de valoración; en el Gran Canaria ofreció 10 puntos de media, con 5 rebotes y 11 de valoración general en el primer año. No fue un jugador constante la pasada temporada, pasando momentos brillantes y también de bajada en su juego, lesión en una mano al margen.

Nacho Martín se uniría, de momento, a las bajas ya conocidas de Xavi Rey, Hansbrough, Alvarado, Beirán y Akindele, contratado en el tramo final de la pasada campaña.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar