El CD Tenerife debutó con victoria en su primer partido amistoso de pretemporada. Los blanquiazules se impusieron sin apenas dificultades, a la SD Tenisca (0-3) en el Virgen de Las Nieves de la capital palmera. El equipo de Tercera División entrenado por Javier Vales inquietó más durante la primera que la segunda parte, pero el cuadro tinerfeño logró la victoria con solvencia, incluso desaprovechando más de una oportunidad clara para haber logrado un resultado más abultado.Curiosamente los goles fueron anotados por tres futbolistas de marcado perfil defensivo. Así el recién llegado Unai Albizua (19') aprovechó un rechace tras un saque de esquina para adelantar a los de Álvaro Cervera en el partido.
El marcador ya no se movió más hasta la segunda parte. El míster blanquiazul hizo jugar a todos sus hombres disponibles, quedándose tan solo sin minutos los guardametas Nauzet García y Roberto, quien con molestias en la espalda no participó por precaución. Alberto, a pesar del fuerte golpe recibido durante el entrenamiento del viernes, sí que disputó minutos en la reanudación.
Abel, al que se le busca un destino porque no cuenta para el Tenerife quiso reivindicar su buen trabajo en la concentración de Barlovento y anotó el 0-2 (78') al empujar a la red un balón rechazado por el guardameta Oliver tras quedarse solo Aridane frente a él.
Más información en Deporpress.com