Guzmán, la primera sensación
28/07/2014

El exterior pacense recibe los mayores elogios de Paco Herrera tras la primera semana pero advierte que todavía sus piernas no han cogido el ritmo que él espera: "Todavía no soy yo" afirma

B.P.

A Guzmán Casaseca le sobran piernas en las primeras curvas de la campaña 2014-15. No pasa por alto el estado de forma con el que está en la parrilla de salida en el año de su debut de amarillo; tanto que la palabra "extraordinaria" brotó en las valoraciones que de él hizo su entrenador, Paco Herrera. Guzmán, como ya dijimos, entró de puntillas en la UD Las Palmas al tratarse de uno de los refuerzos de las últimas temporadas con menos nombre, pero sí con dilatada experiencia.

El pasado sábado, el exterior derecho procedente del Alavés, firmó dos de los goles de la UD Las Palmas frente al combinado sureño grancanario. No sólo eso. Cada vez que iniciaba una carrera o cambiaba el ritmo de su velocidad, nadie seguía su estela. Esos gestos veloces y verticales ya lo venía mostrando durante los entrenamientos semanales con sus nuevos compañeros y habrá de ratificarlos en las siguientes jornadas amistosas que comienzan contra el Estrella, este martes, en partido previsto a las 20.00 horas en el estadio Municipal de Maspalomas.

Las Palmas está feliz con Guzmán; Guzmán está satisfecho también con la decisión de incorporarse a un proyecto que la pasada temporada se quedó a un segundo del ascenso a Primera División. "Mi adaptación ha sido muy rápida en el equipo; me he encontrado en él un vestuario muy sano", consideró este lunes el futbolista, en el inicio de la segunda semana de concentración de los amarillos en el Sur de la isla.

Guzmán Casaseca corre junto a Dani Castellano (C. Torres)

"Todavía no soy yo"

"Estos días de pretemporada sirven para conocernos, coger cuanto antes la idea. Para que las piernas vayan, aunque están cansadas ahora", mencionó Guzmán. "El equipo está integrado por muchos del año pasado y eso es importante. Los refuerzos nos hemos integrado, en un grupo muy fuerte. Me he encontrado un vestuario muy sano, muy unido; ese es el camino".

El exterior pacense cree que todavía su velocidad punta no ha llegado. "Estos partidos son los que sirven para coger ritmo. El otro día estuvimos serios en las dos partes. Estuve cómodo con mis nuevos compañeros. Esto no para". Sin embargo, "todos estamos por debajo en lo físico. Sólo llevamos una semana después de todo el verano parado. Me encuentro bien pero todavía no soy yo. Me entreno duro para que las piernas se encuentren fuertes"

"Al final estamos para adaptarnos a lo que pida. Si nos reclama velocidad y verticalidad, lo intentaremos. Tenemos que desenvolvernos en todas las facetas del juego. Tiene plantilla para elegir", añade Guzmán, el hombre hacia donde se dirige el radar amarillo durante la puesta a punto.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar