Antonio Suárez toma el relevo de la Federación Canaria
29/07/2014

Antonio Suárez Santana, actual presidente de la Interinsular de Las Palmas, es de nuevo presidente de la Federación Canaria de Fútbol tras la celebración de la doble asamblea general, ordinaria y extraordinaria, celebrada a primera hora de la tarde del lunes 28 de julio de 2014, en Tenerife. Suárez Santana recibe el relevo de su homólogo tinerfeño Juan Padrón Morales, que ha ostentado el puesto durante la última temporada futbolística.

El nuevo presidente de la Federación Canaria, que agrupa los intereses de las dos Interinsulares, aludió en su discurso al éxito obtenido por la Selección Canaria femenina de categoría alevín en el Campeonato Nacional de Selecciones, disputado en San Bartolomé de Tirajana, donde conquistó el máximo título nacional, al tiempo que recordó la inminente celebración de otro Nacional, este de Fútbol Playa, que se disputará en el incomparable marco de la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria).

Suárez indicó que estas dos competiciones de élite no se habrían convertido en realidad "si no hubiésemos contado con el apoyo de Juan Padrón en su calidad de máximo responsable económico de la Real Federación Española de Fútbol".

Asimismo, el nuevo presidente de la Canaria pidió que se recogiera en acta los reconocimientos que distintas instituciones del Archipiélago habían concedido a Juan Padrón. "El trabajo del presidente saliente ha sido reconocido por la gente del fútbol a través de las distintas condecoraciones que le han concedido las distintas territoriales. Pero el gran mérito, desde mi punto de vista, es que tu labor haya trascendido las fronteras del deporte y hayan sido las instituciones de nuestra tierra las que valoraran tu trayectoria personal como ha sido el caso del Cabildo de Tenerife, al nombrarte Hijo Ilustre, o el Gobierno de Canarias, al concederte la Medalla de Oro".

Suárez Santana también dedicó un capítulo de su alocución a valorar los contactos mantenidos con la dirección general de Deportes para tratar asuntos como el de las subvenciones a los desplazamientos de los equipos canarios a la Peninsula, punto en el que también intervino el presidente saliente.

Por último, el presidente de la Federación Canaria "retó" (con un matiz amistoso) a Padrón Morales a participar en el próximo encendido de la Antorcha de la Concordia, iniciativa impulsada por el Comité de Árbitros de Las Palmas y a través del cual se trata de sensibilizar a los distintos sectores de la sociedad, especialmente a los más jóvenes, sobre los principios del Juego Limpio en el deporte. Juan Padrón aceptó la propuesta formulada por Antonio Suárez Santana.

En la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Canaria fueron aprobados, por unanimidad de todos los asistentes, diferentes modificaciones reglamentarias del Reglamento General Deportivo, concretamente los que afectan a los artículos 33 (tramitación de licencias federativas), 35 (plazos de tramitación on line), 55 (rescisión de licencias), 107 (entrenadores titulados), 195 (fútbol veterano).

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar