Kendall, un poeta para la pintura
29/07/2014

El nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, al margen de su habilidades con el balón, muestra dotes para crear dulces poemas sobre la historia de su vida como baloncestista

Juan Pedro Borrego

Levon Maxwell Simon Kendall (nacido el 4 de julio de 1984 en Vancouver, Canadá); mide 2.09 metros; es campeón de la liga alemana con el Alba de Berlin en la pasada temporada; ha sido internacional canadiense desde la edad Sub’18, en la que acabó siendo elegido en el quinteto ideal del Mundial Junior y ganando la medalla de bronce, y jugó en el Mundial Sub’21. Hasta este año, Kendall ha sido internacional absoluto con Canadá, equipo con el que ha jugado en las ediciones 2005, 2009, 2011 y 2013 del Campeonato de las Américas y también la Copa del Mundo de 2014. Pero al margen de todo eso, el nuevo jugador amarillo, el segundo canadiense en la historia del club tras Carl English, muestra un alma de poeta.

Quizás heredado por de su padre, el músico canadiense Simon Kendall, teclista de la banda Dough and the Slugs; o de que su nombre viene dado por Lavon Helm, batería de The Band, un grupo musical canadiense de los años cincuenta, lo cierto en el Levon Kedall muestra en las redes el lado tierno que no tiene sobre la cancha. “Living the dream” es el título de la serie de poemas que el jugador ha ido realizando desde que dejó la Universidad y comenzó su andadura profesional por Europa.

Kendall ya tuvo la oportunidad de encontrarse con el Gran Canaria en su carrera profesional nada más terminar su formación universitaria en Pittsburgh. En 2007 firmó con el Panionios griego y jugando con el conjunto heleno se midió al Granca en la cuarta jornada del Grupo G de la Euro Cup. Ganaron los amarillos en el Centro Insular de Deportes por 82-73, liderados por su  compatriota y compañero de selección, Carl English. Kendall anotó 12 puntos entonces.

Levon Kendall, que confiesa ser también hábil con el piano, continuará viviendo su sueño ahora en Gran Canaria, al menos durante dos años. Habrá que esperar a que la rima de sus jugadas con el club amarillo, igualen o mejoren las de sus poemas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar