Paco Herrera insiste a sus jugadores en buscar fórmulas a través del pase para encontrar las posiciones de remate
B.P.
Una semana intensa se avecina. Tres partidos amistosos en Tenerife (Marino, CD Tenerife e Ibarra) además del estelar del sábado, en el Gran Canaria (20.30) frente al Marítimo de Funchal. Y Paco Herrera sigue con los preparativos del equipo amarillo, insistiendo en la idea de juego, que madura a medida que avanzan las jornadas.
Este sábado, los jugadores grancanarios volvieron a ejercitarse en Barranco Seco, en el inicio de la segunda parte de la pretemporada una vez cubierta ya la etapa de carga en el stage de Maspalomas. El técnico insistió a los jugadores que hay que buscar fórmulas para hacer llegar el balón hasta las posiciones de remate. "No tengáis ansiedad", "tened paciencia", "buscad por dentro", "no sólo existen las bandas". "no hay que estar tan preocupados", ... fueron algunos de los mensajes emitidos, espolando a la búsqueda del último pase y el remate. "Estamos empezando a crear ocasiones", "el gol también lo encontramos con un pase interior", ...
Para ello volvió a sus ensayos con dos formaciones. De una parte, el equipo con petos verdes que se basó en Raúl, Ángel López, Aythami Artiles, David García, Roque, Javi Castellano, Leo, Nauzet, Tyronne, Valerón y Héctor. El azul lo integraron de inicio Alejandro, David Simón, Carlos, Jesús, Christian Fernández, Hernán, Vicente Gómez, Guzmán, Asdrúbal, Araujo y Benja.
Ángel Rodríguez, el asistente de Herrera, impulsa a sus jugadores en las acciones combinativas (C. Torres)