El Gobernador de Bocayá insta al club para que el delantero no participe en la Liga colombiana, como había hecho antes el Millonarios
Braulio Nóbrega, el delantero majorero que jugara en el Atlético de Madrid, Salamanca y Zaragoza, entre otros, ha vivido un episodio desagradable en Colombia. Fue presentado como jugador de Patriotas de Bocayá, pero instantes después, el gobernador de la provincia de Bocayá, Juan Carlos Granados, instó al club de la Primera División cafetera al despido del futbolista por sus antecedentes judiciales en España. Todo ello en apenas 24 horas.
El delantero había viajado hasta Bogotá durante la semana para incorporarse a las filas del club Millonarios, pero al publicarse allí el asunto de la agresión sexual de la que fue acusado siendo jugador del Zaragoza, Braulio vio abortada la posibilidad de sumarse al proyecto de uno de los clubs con más prestigio en el país, relatan diversas fuentes colombianas.
"Inconformismo del gobernador Granados hace que Patriotas Fútbol desista de la contratación de Braulio Nóbrega", fue la nota que publicó el club en su cuenta de Twitter.
A ello hay que unir las expresiones del Gobernador de Bocayá a una emisora local en la que expresó que en el país se desarrolla una "campaña en contra de la violencia a la mujer por lo que es inconsecuente que una persona en el escenario del deporte que es visualmente notoria ante las nuevas generaciones tenga estos antecedentes, por eso rechazamos esta situación".