Silva, garra charrúa para la zaga
04/08/2014

"Vengo con humildad, no tengo el puesto garantizado" aseguró el defensa uruguayo procedente del Almería, que "apuesto por el proyecto que me han presentado. Me hace ilusión luchar con este equipo y ayudar a cumplir el objetivo"

B.P.

El antepenúltimo profesional de la UD Las Palmas 2014-15 ya está en la dinámica del equipo. Este lunes llegó Marcelo Silva a Gran Canaria, pasó sus revisiones médicas y firmó contrato por una temporada. El martes viaja con sus nuevos compañeros para Tenerife donde jugará sus primeros minutos de la pretemporada, luego de ser descartado por el Almería. Pero "apuesto por el proyecto que me han presentado en Las Palmas. Me hace ilusión luchar con este equipo" manifestó en su puesta en escena. En ella, estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad amarilla, Nico Rodríguez, que le introdujo con un "nos hemos dejado la vida para traerle. Pero hemos de aclarar que Marcelo Silva viene a Las Palmas dejando a un lado el aspecto económico; lo hace por el proyecto en el que estamos inmersos. Nos dará un salto de calidad a la defensa".

Silva quiere responder en los terrenos de juego con la garra que ha caracterizado en todos los tiempos al jugador charrúa. Es el décimo uruguayo que defenderá la elástica de la UD Las Palmas y, como ya publicamos en Tinta Amarilla, proviene de un pequeño enclave del país (Fray Bentos) y de un club modesto (Laureles FC). Nos confesó que conoce personalmente al Pirulo Nilson Bertinaty que "incluso llegué a jugar con uno de sus hijos en el equipo".

"Venir a Las Palmas me motiva muchísimo" dijo luego de exhibir la camiseta amarilla con el dorsal 12 y su nombre en ella. "Defenderé estos colores, daré lo máximo, seré lo más profesional posible". Silva no esconde que su apuesta es "llegar a Primera División" como antes había hecho con la UD Almería. "Allí tuve un buen comienzo pero luego, en la última temporada, no lograba tener minutos. Pero vengo con humildad sin el puesto asegurado. Por eso voy a dar el ciento por ciento para ganármelo", afirmó con serenidad el defensa central, que defendió en la Primera de su país los escudos del Danubio y Peñarol.

"El aspecto económico hay que dejar a un lado en estos momentos", advirtió. "Todavía no estoy al ciento por ciento", reconoció ante de hablar de sus características balompédicas: "Pasan por el juego aéreo, la velocidad, pelear hasta el último minuto en la cancha, darlo todo por el equipo". La habitual garra del jugador charrúa reside en él por eso, en el ostracismo almeriense, "no me sentía como yo quería en el aspecto deportivo y laboral. He sentidos muchas cosas buenas en este deporte, pero no en esa etapa".

Por eso "desde el primer momento en que hablaron de Las Palmas" tuvo poco qué pensar. "Por los hinchas del club, espero poder ayudar a cumplir el objetivo este año (...) Quiero aprovechar este momento al máximo".

Tendrá 20 días para actualizarse con los amarillos y saber si es pareja de baile en el comienzo del campeonato cuando el sábado 23 pise el Estadio de Gran Canaria el debutante UE Llagostera. Silva llega a tiempo y repleto de energía.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar