PACUCO ROSALES

"Este año crearemos las bases para un gran cincuentenario"
05/08/2014

La UD Telde posee "una plantilla de 20 jugadores con una media de 23 años. Nuestro objetivo es la salvación esta temporada"

M.B.

La Unión Deportiva Telde acaba de salir de uno de los instantes más complejos en su historia, iniciada con la fusión de clubes de la ciudad en 1965. Sin embargo, defiende plaza en la Tercera División con energía, apelando al orgullo de sus deportistas y técnicos. "Con lo que hemos vivido y en la situación que nos encontramos, esta próxima temporada vamos a luchar por la permanencia, para crear las bases de un gran cincuentenario del club en 2015". Se encarga de poner los pies en la tierra su primer entrenador, Pacuco Rosales, a quien no le atemoriza la precariedad del momento ni el potencial de los rivales a los que se medirán los teldenses. "Sabemos lo que queremos y cómo lo vamos a encontrar".

Una semana atrás, apenas con días de entrenamiento, el Telde se probó ante el Segunda B de la isla. De aquel partido se obtuvieron agradables conclusiones porque, en opinión de su puente de mando, "el equipo respondió al orden y la combatividad que tiene que ofrecer en la Liga de Tercera. Nuestra plantilla está prácticamente confeccionada. Tenemos 20 jugadores con una media de 23 años edad. No me preocupa esa juventud porque, al contrario, hay trabajo por delante y un margen de mejora que podemos aprovechar. Lo demás: la pelea y las ganas, ya las tenemos".

El Telde se nutre de jugadores teldenses, con "apenas 40 euros de ayuda a los futbolistas para que puedan pagar la gasolina". El equipo está prácticamente rematado con la llegada, en calidad de cedido por la UD Las Palmas, "de Aythami, que termina su etapa juvenil. Mientras estamos a la espera de un central (el francés Stefan, también de la cadena filial, es la primera de las opciones) para completar nuestra plantilla. Y no hay más; con estos jugadores nuestro propósito es hacer una temporada digna".

"Jugaremos mejor fuera de casa"

Pacuco siente que "somos pocos, pero la plantilla está compensada en todas las líneas". Ahora encontrará en el camino rivales de empaque aunque "la Tercera División siempre nos trae sorpresas. Marino, Mensajero, Granadilla, ... aquí el Estrella también están llamados a estar arriba. El Villa tiene un equipo competitivo, aunque quizá le faltan recambios en una temporada larga. Pero esto se verá a partir de la primera jornada".

Espera el técnico que la afición "esté enganchada con nuestro equipo. Ahora se ha adoptado como medida que cada padre sea abonado al inscribir a su hijo como jugador del club. Ello está implícito y es una cadena que puede seguir con la madre, por ejemplo. En el pasado partido contra Las Palmas Atlético nos sorprendió ver tanta gente en las gradas. El equipo lo va a dar todo para que sintamos ese apoyo".

Y en ese cincuentenario del club, también hay un deseo: "Tenemos que esperar a ver si mejoramos nuestro campo de juego (Pablo Hernández). Que está deteriorado cada vez más. Habrá que esperar al año que viene. El balón no bota correctamente y perjudica a un equipo pelotero como el nuestro, que tiene jugadores técnicos. Me gustaría tener un campo en condiciones para que el Telde pueda mostrar su verdadera calidad. Quizá por ello jugaremos mejor fuera de casa", concluye.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar