Los amarillos, que tuvieron mejores ideas y cohesión que los blanquiazules, sentenciaron la ida de la Copa Mahou con un gol en cada periodo. La vuelta en el Gran Canaria, el miércoles
T.A.
La UD Las Palmas también superó el test del derbi, el primero de los encuentros de relieve de la pretemporada. Lo hizo con dos goles, uno en cada tiempo, obras de Hernán y de Christian Fernández respectivamente. Además, el equipo de Paco Herrera fue el que más sensación de peligro ofreció en un cruce que siempre está presidido por la igualdad. Esta victoria grancanaria preside el partido de ida de la IV edición de la Copa Mahou, que culminará el miércoles 13 en el estadio amarillo.
Los jugadores visitantes tuvieron en este partido más ideas y cohesión que su oponente tinerfeño, que apeló a sus arreones para acercarse a las inmediaciones de Raúl casi siempre de manera muy tímida. Los primeros zarpazos del derbi fueron de Las Palmas, a través de las combinaciones. Antes del 0-1 de Hernán, Las Palmas llevó varias conexiones de ataque que lanzaron la amenaza ante la parroquia blanquiazul. Pero el gol de Hernán abrió la lata, en una acción en la que también participaron Nauzet y el argentino Araujo, ariete en este llamativo once titular amarillo.
El encuentro entraría en una fase larga con cierto aburrimiento, propio de la pretemporada, aunque con acciones contadas en ambas áreas. El Tenerife pudo empatar primero, con un lanzamiento a la madera de Aridane; Las Palmas repelió con otra jugada similar, que protagonizó Guzmán en una acción de libro en un contragolpe. Pero de nuevo, a través de combinaciones, los amarillos hicieron el 0-2 con un protagonista de otro célebre derbi: Christian Fernández. Su disparo fue inapelable, como el propio encuentro.
A la derecha, Guzmán, en uno de sus avances peligrosos (Mykel)
Alineaciones:
0 CD Tenerife:Jacobo, Raúl Cámara, Albizua, Jorge, Aitor Sanz, Moyano, Vitolo, Cristo Martín, Suso, Jairo y Aridane
Salieron en la segunda mitad Carlos Ruiz, Ricardo, Nano, Ifrán, Quique Rivero, Maxi Pérez y Alberto,
2 UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Ángel López, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández, Roque, Javi Castellano, Hernán, Nauzet, Momo y Sergio Araujo
En la segunda parte salieron Valerón, Benja, Guzmán, Leo, Jesús, Carlos y David Simón
Arbitro:David Jesús Pinto Herrera (Colegio Tinerfeña). Amonestaciones a Moyano y Aythami Artiles.
A la izquierda, Benja (C. Torres)
Goles:0-1, m. 21. Hernán. 0-2, m. 88. Christian Fernández
Pormenores. Estadio Heliodoro Rodríguez López para el partido de ida de la IV Copa Mahou, ante 5.990 espectadores. La UD Las Palmas jugó con su segunda equipación (celeste y blanco) que homenajea al Marino, club fundador de la entidad en 1949.