El primero estuvo cerca de fichar por la UD para su equipo de Segunda B; el segundo es hermano del delantero del filial amarillo
El CD Tenerife presentó seis jugadores canarios en su primera formación del derbi de pretemporada. La UD Las Palmas puso nueve en el once titular de ese mismo partido.
El credo blanquiazul en su cantera parece perder titubeos en la vigente campaña. Dos nombres subrayamos porque han estado durante toda la pretemporada en boca de Álvaro Cervera y existen hilos conectores con UD Las Palmas:
El delantero Jairo, de una parte, fue pieza observada por los servicios técnicos del club grancanario para su equipo de Segunda B. Ágil jugador de ataque habría tenido opciones de incorporarse a las órdenes de Josico de no haberse fijado en él este verano el cuerpo técnico del primer equipo blanquiazul.
El defensa central Jorge Sáenz, también procedente del equipo filial, sigue en los planes de Segunda División. Es hermano menor de Germán Sáez, el delantero que cumple su segunda temporada en Las Palmas Atlético.
Ambos jugadores son piezas a seguir por la proyección que ofrecen en las últimas campañas.