Mazazo para el Mundial: renuncia Kevin Durant
07/08/2014

El jugador considera que no está listo para dar todo lo mejor de sí para el equipo USA y quiere centrarse en preparar la próxima temporada de la NBA

Juan Pedro Borrego

Kevin Durant, el hombre franquicia del Dream Team de 2014, renuncia a venir a la Copa del Mundial el mismo día en que había distribuido un anuncio estimulando el seguimiento de la competición. El jugador de Estados Unidos ha confirmado que abandona el stage de la selección y abre aún más las posibilidades de España en la competición.

Con ello, el 26 de agosto, Durant no estará en el Gran Canaria Arena para el amistoso de su selección frente a Eslovenia.

Kevin Durant cesa en el equipo de Estados Unidos de 2014. La estrella de la selección estadounidense para el Mundial de España ha decidido dejar la preparación porque no se siente con fuerzas para dar todo lo mejor de sí. Así lo anuncian diversos medios de comunicación norteamericano (la mismísima CBS), donde se publican unas declaraciones del jugador, indicando dar un paso al costado y pensar en preparar con la mayor responsabilidad posible la próxima edición de la NBA. Durant rechaza que esta decisión tenga nada que ver con la lesión reciente de Paul George.

Dice Durant para cbssport.com que “ha sido una decisión muy difícil de tomar, ya que me siento orgulloso de representar a nuestro país”. En esa información que firma el periodista James Harbert, agrega que “después de participar en los campus de entrenamiento del equipo de Estados Unidos, me di cuenta que no podría cumplir con mis responsabilidades por tiempo y energía. Necesitaba dar un paso al costado y tomarme un tiempo para preparar metal y físicamente la próxima temporada en la NBA”.

Así pues, una más que notable, diríamos sobresaliente, ausencia de Kevin Durant quien, curiosamente, acababa de hacer público un vídeo promocional de Gran Canaria. Duro revés para Estados Unidos y también para la organización del Mundobasket español. A esta última ausencia hay que unir las ya conocidas de LeBron James, Chris Paul, Dwight Howard, Blake Griffin, Kevin Love ou Paul George, todas por motivos distintos.

Durante fue el MVP del pasado Mundial de 2010, ganado por Estados Unidos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar